Inauguran clínica para comunidad de Caluco

Alemania ha apoyado este año en más de 15 proyectos a escala nacional, con una inversión de $150,000.
Enlace copiado
Inauguran clínica para comunidad de Caluco

Inauguran clínica para comunidad de Caluco

Enlace copiado

Con el apoyo de la cooperación alemana, el municipio de Caluco, Sonsonate, cuenta desde ayer con una clínica de salud, la cual beneficiará a más de 10,000 personas que residen en los alrededores del local médico. La obra fue construida con el aporte económico de $15,000 aportados por la embajada de Alemania y $10,000 más de la Alcaldía de Caluco.

En la nueva clínica se ofrecerán los servicios de consulta general a niños, adultos y ancianos, quienes darán una cantidad de dinero simbólica y recibirán el medicamento respectivo.

La alcaldía será la responsable de pagarle al personal médico y administrativo que estará a cargo de la clínica, ubicada en el terreno municipal conocido como La Casa Maya.

De acuerdo con el cónsul de Alemania en El Salvador, Norbert Eichler, la construcción de la clínica fue posible por medio de una solicitud que la alcaldía les hizo en busca de ofrecer un servicio gratuito de atención médica para las personas de escasos ingresos económicos.

“La alcaldía nos solicitó el apoyo y fue en el marco de los microproyectos de la cooperación alemana. Esos fondos vienen de la cancillería alemana, y el concepto es que nosotros damos un apoyo pero la mano de obra viene por parte de la municipalidad”, explicó Eichler, y agregó que cada año se realiza la convocatoria para que algunas instituciones soliciten apoyo para algunos proyectos, y con base en estos se colabora con aquellos que no sobrepasen los $15,000.

Otros pueden tener un margen de apoyo, pero la solicitud se resuelve dependiendo de un estudio que se realiza.

Con respecto al apoyo a través de los microproyectos, Eichler apuntó que durante 2017 Alemania ha cooperado en la ejecución de más de 15 en varios puntos del país, con una inversión de $150,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter