Lo más visto

Inauguran comedor saludable en escuela rural de Atiquizaya

Actualmente 21 centros escolares del municipio forman parte del Proyecto de Fortalecimiento a los Programas de Alimentación.
Enlace copiado
Inauguran comedor saludable en escuela rural de Atiquizaya

Inauguran comedor saludable en escuela rural de Atiquizaya

Enlace copiado

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, Alan González, junto a la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez, y el director departamental de Educación en Ahuachapán, Donald Aquino, inauguró recientemente el comedor del Centro Escolar San Juan El Espino, ubicado en la zona rural del municipio.

González manifestó que este proyecto es parte de la iniciativa de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional en los centros educativos, involucrando al personal docente y padres de familia, con la finalidad de mejorar las condiciones de alimentación en los niños y adolescentes, brindándoles un espacio digno para la toma del refrigerio escolar.

También resaltó la importancia de una buena alimentación dentro de las escuelas e indicó que para que exista un buen desarrollo en el país debe haber una buena alimentación.

Por su parte, Rodríguez enfatizó sobre el proceso que han llevado a cabo en el municipio para que cientos de estudiantes obtengan alimentos sanos y nutritivos, ya que estos influyen de manera positiva en cada uno.

El Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) del Ministerio de Educación es considerado por la FAO como una de las intervenciones de protección social y de aplicación efectiva del Derecho Humano a la Alimentación, siendo esta una estrategia clave del desarrollo sostenible para la población a largo plazo y con ello mejorar los problemas de inseguridad alimentaria.

A la fecha 21 centros escolares de Atiquizaya forman parte del Proyecto de Fortalecimiento a los Programas de Alimentación Escolar en El Salvador, siendo beneficiados alrededor de 7,165 estudiantes que ponen en práctica el Modelo de Escuelas Sostenibles, dentro del cual es de vital importancia la implementación de las compras públicas a la agricultura familiar.

Las escuelas que participan en el proyecto de Fortalecimiento a los Programas de Alimentación en el marco de la Iniciativa y el Caribe Sin Hambre 2025, bajo el modelo de Escuelas Sostenibles, son un referente a nivel municipal y departamental.

Entre las acciones desarrolladas están el involucramiento de la comunidad educativa, así como la adopción de menús escolares adecuados y saludables que incluyen frutas y verduras.

Lee también

Comentarios