Lo más visto

Inauguran complejo deportivo

Es parte de las iniciativas para prevención de violencia en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Enlace copiado

Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Alcaldía de Zacatecoluca (La Paz) inauguraron ayer el complejo deportivo de la colonia San Antonio.

La obra, que beneficiará a los habitantes del municipio viroleño, consta de dos canchas de fútbol rápido y una de básquetbol, graderíos metálicos, vestidores, baños, área de juegos infantiles y dos casetas de vigilancia, además de iluminación y cisterna.

El nuevo centro deportivo fue bautizado con el nombre del fallecido comisionado presidencial de Seguridad y secretario de Gobernabilidad Franzi Hato Hasbún.

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, detalló que el proyecto fue financiado con fondos del Plan El Salvador Seguro, que aportó $150,000, y OIM a través de USAID que proporcionó otros $80,000. El nuevo espacio recreativo es parte de las iniciativas para la prevención de la violencia.

Jorge Peraza, jefe de misión de OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, expresó que con este proyecto se está fortaleciendo el tejido social del municipio y permitirá el fomento de la convivencia comunitaria, el esparcimiento y la recreación, potenciando la cohesión social y el fortalecimiento comunitario desde un enfoque de prevención de la migración irregular y de la violencia social.

Lee también

Comentarios