Lo más visto

Inauguran complejo deportivo y recreativo para prevenir violencia

Cuenta con espacios lúdicos para niños y jóvenes. Se desarrollarán círculos familiares para brindar atención sicológica y educativa.
Enlace copiado
De todos.  “En este complejo todos tienen oportunidad, padres, niños, jóvenes”, indicó Luis Roberto Flores, viceministro de Prevención Social.

De todos. “En este complejo todos tienen oportunidad, padres, niños, jóvenes”, indicó Luis Roberto Flores, viceministro de Prevención Social.

Cumplida.  Las autoridades de Gobierno afirmaron que el proyecto es parte de las promesas planteadas en Gobernando por la Gente realizado en agosto de 2015.

Cumplida. Las autoridades de Gobierno afirmaron que el proyecto es parte de las promesas planteadas en Gobernando por la Gente realizado en agosto de 2015.

Inauguran complejo deportivo y recreativo para prevenir violencia

Inauguran complejo deportivo y recreativo para prevenir violencia

Enlace copiado
Autoridades del gobierno central y municipales inauguraron el Complejo para la Convivencia y el Buen Vivir en Jiquilisco (Usulután), como parte de las medidas extraordinarias implementadas. Este municipio es parte de los 10 priorizados en el tema de prevención de la violencia.

El complejo está integrado por dos canchas de fútbol (una sintética y otra de playa), una pista de patinaje y juegos mecánicos.

Yeimi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), comentó que la inversión asciende a más de $251,000, fondos que provienen del proyecto Fortalecimiento de Centro Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones Central, Occidental y Oriental de El Salvador, como apoyo al programa Comunidades Solidarias, en el marco del plan El Salvador Seguro.

“Serán beneficiados más de 13,000 jóvenes de esta zona y es parte de las acciones concretas que queremos tener en los territorios, para que cuenten con espacios de sano esparcimiento”, señaló.

Asimismo, en el complejo habrá círculos familiares, a través de los cuales la comunidad educativa (estudiantes y sus parientes) recibirán atención psicológica y educativa, así como un programa de atención a la primera infancia.

David Barahona, alcalde de Jiquilisco, manifestó que invirtieron $200,000 en comprar el terreno, donde también está ubicado el campo de la feria, que había sido construido hace un año y medio. El terreno fue adquirido hace varios años por la municipalidad. Barahona confirmó que será la comuna la encargada de organizar los torneos de fútbol que se realicen y del mantenimiento al complejo.

“Será un espacio de sano esparcimiento para la juventud. La idea es que se hagan torneos de fútbol playa, de cancha sintética, competencia en la pista y la idea es que se mantenga activo este complejo”, dijo el jefe de comuna, quien agregó que en materiales aportaron un aproximado de $68,000.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • complejo
  • deportivo

Lee también

Comentarios