Lo más visto

Inauguran construcción de la fachada del mercado Zacamil

La remodelación fue terminada 25 días después del incendio registrado en el mercado.
Enlace copiado
Reconstrucción.  Según el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, las obras de construcción del mercado Zacamil fueron terminadas en 25 días.

Reconstrucción. Según el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, las obras de construcción del mercado Zacamil fueron terminadas en 25 días.

Inauguran construcción de la fachada del mercado Zacamil

Inauguran construcción de la fachada del mercado Zacamil

Enlace copiado
La fachada del mercado de la colonia Zacamil, en Mejicanos, fue reconstruida luego de ser dañada por un incendio registrado el 2 de enero. Según el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, las obras de construcción fueron terminadas en 25 días.

El incendio se produjo durante las protestas realizadas por los vendedores desalojados del mercado Zacamil por disposiciones de la alcaldía, luego de que varios de los protestantes lanzaron cajas de ventas de verduras y de otros productos prendidas en llamas.

El fuego también originó varios cortocircuitos en los negocios aledaños, por lo que fue necesaria la intervención de un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos.

Paz aseguró que la reconstrucción de la fachada del mercado se unió a proyectos que ya tenía planificada la municipalidad. “Esto es parte de la recuperación y dinamización de espacios públicos contemplado en la plataforma de gobierno y en el plan El Salvador Seguro en el municipio”, agregó.

Según el alcalde, unas ocho cuadras cercanas al mercado fueron iluminadas con lámparas de tecnología led, lo que implicó la instalación de 66 luminarias y 33 postes de electricidad. También mencionó la reparación de aceras, murales, entrega de la plaza Zacamil, habilitación de parqueos, asfaltado de calle del mercado, en convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y trabajos de ornato.

Tags:

  • mercado
  • zacamil
  • inauguración

Lee también

Comentarios