Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran cuarto torneo de fútbol Luis Calvo Sanz

Grupo Calvo hizo una alianza con Proyecto País para atender a jóvenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Unos 650 niños y jóvenes, de 65 equipos, se dieron cita ayer en el estadio Marcelino Imbers, en La Unión, para iniciar el cuarto torneo de fútbol que fue nominado Luis Calvo Sanz.

Los equipos, entre los cuales también hay del sexo femenino, lucieron sus nuevos uniformes, portaron pancartas alusivas al encuentro y antes de iniciar los partidos cantaron el himno nacional junto al representante de Grupo Calvo, Boris Enrique Quintanilla. También estaban Marlon Manzano, en representación de la ONG Proyecto País; el alcalde Ezequiel Milla; y otros invitados.

“Con cada gol estamos alejando la violencia en La Unión”, dijo Quintanilla durante su intervención, e hizo un llamado a las nuevas generaciones a seguir en el esfuerzo del deporte.

El torneo es parte de las actividades de la escuela de fútbol que lleva el nombre de Luis Calvo y que según sus organizadores tiene como objetivo fomentar la convivencia social, los valores deportivos y la superación personal.

Calvo hizo una alianza estratégica con Proyecto País para brindar atención integral a los asistentes a la escuela de fútbol y promover la cultura de paz.

En dicha escuela, además de los entrenamientos rutinarios, los niños participan en talleres con sus padres.

Los equipos son administrados por padres, la liga por una junta también de padres de familia. Además, hay un equipo de árbitros integrado por jóvenes de la comunidad, a quienes han preparado para ejercer dicho trabajo.

María Castillo, de 11 años, espera poder meter goles y ayudar a su equipo a ganar el torneo, el cual se estará desarrollando los fines de semana, desde ayer hasta noviembre.

Por su parte, el alcalde Milla prometió en público que iba a mejorar la cancha de la colonia Bella Vista, para que los niños puedan tener espacios recreativos, y les ofreció el Marcelino Imbers para los entrenos y encuentros, el cual ha sido remozado, según sus palabras.

El alcalde no desaprovechó la oportunidad para hacer propaganda con la bandera de su partido.

Dijo que la inversión en uniformes fue con fondos municipales y que cada uno costó unos $12. Los protectores conocidos como “chimpinilleras” llevaban la bandera del partido ARENA, entidad a la cual este pertenece.

Tags:

  • Grupo Calvo
  • Proyecto País
  • Marcelino Imbers
  • La Unión

Lee también

Comentarios