Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran edificio de subdelegación PNC

El proyecto requirió de una inversión de $5 millones, financiada con fondos del gobierno central.
Enlace copiado
Nuevo edificio.  La subdelagación policial de Zacatecoluca cuenta con oficinas para cada área administrativa y operativa, de descanso y bartolinas.

Nuevo edificio. La subdelagación policial de Zacatecoluca cuenta con oficinas para cada área administrativa y operativa, de descanso y bartolinas.

Enlace copiado

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, inauguraron ayer el nuevo edificio de la subdelegación de Zacatecoluca, ubicado en el kilómetro 57 de la carretera del Litoral, en el cantón Platanares, de la localidad.

Las instalaciones construidas contiguo al edificio de la delegación policial, que fueron inauguradas en octubre del año pasado, forman parte de la modernización de las sedes policiales para mejorar las condiciones de trabajo del personal operativo y administrativo, y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, indicaron las autoridades.

"Estamos poniendo al servicio de la ciudadanía y también para nuestros compañeros policías, un moderno edificio que ha sido diseñado con los más altos estándares de calidad, el cual consta de cuatro niveles", expresó Mauricio Arriaza Chicas, director general de la PNC.

Al evento asistieron autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), representantes de la embajada de Estados Unidos, empresarios de La Paz, líderes comunales y estudiantes de diferentes centros educativos del municipio.

El nuevo edificio consta de áreas administrativas y operativas, comandancia de guardia, sala de reuniones, lactario y armería, oficina de UNIMUJER-ODAC, Centro de Atención a la Niñez Víctima en Crisis (CENI), área lúdica, tres bartolinas, y otras áreas para las operaciones logísticas y de descanso del personal operativo.

La subdelegación fue construida en un terreno de 425.7 metros cuadrados y tiene un costo de más de $5 millones, provenientes del gobierno central, el cual será un punto estratégico para la planificación del trabajo que requieren el Plan Control Territorial, expresó Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.

"Zacatecoluca es uno de los municipios donde el Plan Control Territorial está dando los resultados que el presidente Nayib Bukele ha estado esperando de la seguridad pública. Hemos comenzado a darle un nuevo giro a la política de seguridad pública", reiteró el funcionario.

Destacó que la baja de homicidios en los últimos cuatro meses ha dejado como resultado que este trimestre sea el menos violento desde los Acuerdos de Paz.

Tags:

  • LaPaz
  • inauguran
  • delegación
  • policial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines