Inauguran el mes cívico con énfasis en la unión

Cerca de 3,000 estudiantes en la apertura frente al Palacio Nacional.
Enlace copiado
Inauguran el mes cívico con énfasis en la unión

Inauguran el mes cívico con énfasis en la unión

Enlace copiado
La conmemoración de los 191 años de Independencia Centroamericana dio inicio ayer frente al Palacio Nacional, en San Salvador, con una colorida participación de cerca de 3,000 estudiantes, representantes de los tres Órganos del Estado e invitados especiales.

Los alrededores del Palacio Nacional y la Plaza Gerardo Barrios fueron acordonadas para que las autoridades salvadoreñas y cientos de estudiantes participaran de los actos cívicos.

En todo el país, simultáneo, más de 5,000 escuelas públicas y privadas dieron paso al inicio de las actividades patrias del mes cívico con el énfasis en fomentar el espíritu unionista que motivó a importantes personajes de la historia a luchas por la integración de las naciones centroamericanas.

“Estoy convencido que sin integración no hay destino, al menos no será posible alcanzar el destino que soñaron los padres de la patria y que no es otro que el que anhela nuestro pueblo generación tras generación”, dijo Mauricio Funes, presidente de la República.

El mandatario destacó en su discurso que es necesaria la unión para echar a andar una economía basada en la producción y el crecimiento sostenido independiente, para lograr la justicia, la protección –en particular de los sectores más vulnerables– y para fortalecer la integración regional junto a los demás pueblos centroamericanos.

“Lo novedoso de esta ocasión es la participación de maestros que se han asociado en coros y grupos de danza, porque creemos que los maestros deben ser el ejemplo del civismo en las escuelas y en el país; así también, la participación de la Secretaría de Cultura con danza folklórica”, dijo el Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación, refiriéndose a los actos de inauguración del mes cívico en El Salvador.

A la participación de los maestros se sumó la de los alumnos de diferentes centros escolares, quienes fueron cerca de 3,000.

Zelayandía destacó que mañana se tiene previsto que ingrese al país la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad; ingresará por la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán y esta vez tendrá como novedad –a parte del recorrido por la Carretera Panamericana– el recorrido por la Longitudinal del Norte.

El viernes 7, la Antorcha Centroamericana será entregada a las autoridades de Honduras en la frontera de Perquín, en Morazán.

Tags:

  • Més Cívico
  • Mauricio Funes
  • Independencia
  • Antorcha
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter