Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran el puente María Chichilco sobre río Torola

El Puente María Chichilco conectará a dos municipios y beneficiará a cientos de familias que antes cruzaban el río usando una garrucha.

Enlace copiado
Enlace copiado

Los habitantes de los municipios de San Isidro y Torola, en Morazán, presenciaron ayer la inauguración del puente sobre el río Torola, una obra que habían demandado por años y que nunca les había sido concedida.

El nuevo puente es metálico y de un solo carril para circulación vehicular y un paso peatonal. Tiene una longitud de 94 metros, que lo convierte en una estructura de las más grandes a escala nacional y que se prevé que tenga una durabilidad de hasta 100 años.

La obra fue inaugurada por la ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete, y el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, quienes se hicieron acompañar por alcaldes de la zona y cientos de personas de los municipios que han sido beneficiados con el puente.

"Esta obra si va cambiar la vida de las familias, porque no sólo es el puente sino la calle y es toda la conexión que se va hacer, lo que va mejorar el comercio y el turismo, porque hay muchas personas que en estos días visitan este lugar. La obras que se están priorizando son para las comunidades y para los lugares más pobres", manifestó el ministro Rodríguez.

Desarrollo. EL ministro Herrera destacó que este puente es una obra emblemática, que cambiará la conectividad de los pueblos más olvidados en el oriente del país.

Según el MOP, en la construcción de la estructura del puente se realizó una inversión de $655,000, más un monto de $546,000 que se realizó en la pavimentación de la carretera hasta donde está la obra.

La construcción del puente fue anunciada en junio pasado cuando recién había tomado posesión el presidente Nayib Bukele. La zona fue la primera que visitó la ministra Navarrete, a quienes los habitantes le pidieron la construcción del puente como una de sus necesidades más urgentes.

"Los beneficios se verán en las actividades comerciales y de agricultura porque ya vamos a pasar modernamente porque estamos dejando de usar la "garrucha" y ahora vamos utilizar los medios de transporte. Este puente también está conectando dos pueblos", indicó el alcalde de San Isidro, José Wil Franco.

Tras la inauguración del puente, el ministro de Obras Públicas anunció que la obra llevará por nombre "María Chichilco" como un reconocimiento a la funcionaria de gobierno, por su lucha para cambiar las desigualdades de estas comunidades.

Este es el primer puente que se entrega en la administración del presidente Bukele, pero actualmente a través del Fondo de Conservación Vial se están reparando otros 42 puentes y adicionalmente se está trabajando en la construcción de otros.

Complacidos. Cientos de habitantes de los municipios de San Isidro y Torola acompañaron a los funcionarios durante la inauguración del puente.

Tags:

  • Morazán
  • inauguración
  • puente
  • Torola

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines