Inauguran en San Vicente los juegos estudiantiles

Evento es organizado por el Ministerio de Educación y el INDES, con el que inician encuentros deportivos.
Enlace copiado
Tradicional antorcha.  Como parte del programa de apertura de los juegos estudiantiles, la antorcha fue llevada al estadio Jiboa de San Vicente, donde fue cargada por alumnos. Desde ayer hasta finales de junio la comunidad educativa estará en fiesta deportiva.

Tradicional antorcha. Como parte del programa de apertura de los juegos estudiantiles, la antorcha fue llevada al estadio Jiboa de San Vicente, donde fue cargada por alumnos. Desde ayer hasta finales de junio la comunidad educativa estará en fiesta deportiva.

Colorido.  El desfile de carrozas con reinas fue parte de las actividades para dar por iniciados los juegos estudiantiles, coordinados entre Educación y el INDES.

Colorido. El desfile de carrozas con reinas fue parte de las actividades para dar por iniciados los juegos estudiantiles, coordinados entre Educación y el INDES.

Niños y jóvenes.  El evento tuvo una amplia participación de la comunidad educativa y otras organizaciones de San Vicente, que trabajan por el bienestar de menores y la juventud.

Niños y jóvenes. El evento tuvo una amplia participación de la comunidad educativa y otras organizaciones de San Vicente, que trabajan por el bienestar de menores y la juventud.

Inauguran en San Vicente los juegos estudiantiles

Inauguran en San Vicente los juegos estudiantiles

Enlace copiado
Con la participación de cientos de alumnos fueron inaugurados ayer los LV Juegos Deportivos Estudiantiles en el departamento de San Vicente, en un evento desarrollado con mucho colorido y música de las bandas de paz, realizado en el estadio Jiboa de la ciudad vicentina.

De acuerdo con los organizadores, dichos juegos representan para la comunidad educativa una de las mayores fiestas deportivas en San Vicente, y la oportunidad para que niños y jóvenes de ambos sexos residentes en distintos sectores compartan en ambientes de amistad y competencia sana.

El evento, que tuvo como lema “Vive el deporte”, contó con la población estudiantil de más de 40 centros educativos de la cabecera departamental de San Vicente y de la mayoría de municipios, entre estos institutos nacionales, que a partir de la inauguración han recibido luz verde para realizar encuentros deportivos en diferentes disciplinas.

Cándido Ernesto Campos, director departamental del Ministerio de Educación (MINED) en San Vicente, expresó que la actividad es organizada en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y este año les correspondió la celebración del aniversario de los juegos estudiantiles a escala nacional.

“Es el 55.º aniversario de los juegos estudiantiles salvadoreños y justamente le ha tocado a San Vicente tener la dicha y el orgullo de que se celebre aquí; estamos compartiendo deporte, la alegría de los alumnos de los centros educativos que se ve en este evento, están participando de lleno”, expresó Campos durante la apertura.

Como parte de la inauguración, los alumnos realizaron exhibición de acrobacia, presentaciones de bandas de paz, desfile de carrozas, entre otras actividades, siendo aplaudidos por sus barras y demás público asistente, “una de las muestras que los jóvenes buenos son más”, según el funcionario del MINED.

“En esta actividad hemos querido integrar el deporte y la recreación, el arte y la cultura; porque es parte también de las acciones del Plan El Salvador Seguro. El hecho de que los jóvenes puedan participar en distintos tipos de actividades los saca de andar delinquiendo o evitamos que se involucren”, apuntó.

Kriscia García, representante del INDES, indicó que en el proceso de la práctica deportiva los niños y jóvenes que resulten ganadores en distintas especialidades podrán ser parte del programa “Éxito”, que promueve la entidad en atención a la población estudiantil.

Agregó que en apoyo a las municipalidades se están creando escuelas de iniciación del deporte o escuelitas de fútbol, ya que de ahí surgen los jóvenes talentos para que se incorporen a los programas de entrenamiento de la federaciones de San Vicente, las que no solo están conformadas por estudiantes sino también de otros jóvenes de las comunidades.

Jéfferson Medina, estudiante de bachillerato, consideró que los juegos son un respiro objetivo para su formación académica, porque compiten pero también salen del esquema diario.

“Me gusta que lleguen los juegos estudiantiles, a veces vamos a encuentros deportivos y al siguiente día me siento hasta con la mente un poco más despejada. El ejercicio es bueno y también comparto más con mis compañeros y conocemos a otros amigos”, externó el joven.

También hubo participación de la Policía de Tránsito y la de Turismo, cuyos elementos desfilaron en el estadio como parte del acercamiento que promueve la Policía Nacional Civil (PNC) con los estudiantes y la comunidad en general, señalaron las autoridades.

Este año, el evento coincidió con la celebración del Día Mundial del Arte, por lo que el estadio vicentino tuvo expresiones de arte y cultura, preparadas por estudiantes y maestros.

Tags:

  • San Vicente
  • juegos estudiantiles 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter