Inauguran en Sonsonate centro escolar integral

El departamento cuenta ya con tres centros similares; en los cuatro han sido invertidos un total de $1.9 millones.
Enlace copiado
Inauguran en Sonsonate centro escolar integral

Inauguran en Sonsonate centro escolar integral

Inauguran en Sonsonate centro escolar integral

Inauguran en Sonsonate centro escolar integral

Fiesta.  Decenas de estudiantes se mostraron entusiasmados con las nuevas instalaciones del complejo educativo del cantón Salinas de Ayacachapa.

Fiesta. Decenas de estudiantes se mostraron entusiasmados con las nuevas instalaciones del complejo educativo del cantón Salinas de Ayacachapa.

Enlace copiado
El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, inauguraron ayer las obras realizadas en el complejo educativo del cantón Salinas de Ayacachapa, considerado como uno de los cuatro centros escolares integrales recién mejorados en el departamento de Sonsonate. La inversión en los cuatro centros de estudio asciende a $1.9 millones.

La infraestructura en la cual fueron invertidos más de $654,675 ofrece educación a 560 estudiantes, desde parvularia hasta segundo año de bachillerato, y fue mejorada con la construcción de una cancha multiusos, la cual fue techada e iluminada, una cocina, baños, acceso para alumnos con discapacidad y áreas de talleres para jornadas extendidas.

El vicepresidente dijo que la obra es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar la calidad de educación y descubrir talentos en los jóvenes.

El funcionario aseguró que como los centros escolares integrales se han mejorado un total de 17 escuelas en todo el país, lo cual ha sido posible por medio del préstamo de $60 millones provenientes del Banco Mundial. Con estos fondos, las autoridades buscan la expansión de la escuela exclusiva de tiempo pleno.

“Estamos mejorando la infraestructura de los centros escolares para garantizar mejor educación a nuestros niños y juventud”, dijo Ortiz.

Por otra parte, el viceministro Castaneda apuntó que el modelo de centros escolares integrales es parte de la política de infraestructura educativa que contempla el desarrollo de ambientes escolares dignos, seguros, confortables y exclusivos para una educación de calidad en la búsqueda del desarrollo integral de la niñez y de la adolescencia.

El dinero para mejorar los centros escolares proviene del Banco Mundial y es ejecutado por el Ministerio de Educación, por medio del proyecto “Mejoramiento de la calidad de educación”, en busca de mejorar el acceso, la retención y elevar los porcentajes de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

Según Castaneda, el sistema integrado de escuelas inclusivas de tiempo pleno es un modelo que favorece el desarrollo de capacidades productivas con una propuesta pedagógica adaptada al territorio, y con mayor participación de la comunidad en el proceso educativo.

En la actualidad, el departamento de Sonsonate cuenta con 11 sistemas integrados intervenidos con fondos del Banco Mundial, lo que está beneficiando a más de 24,000 alumnos y 1,100 maestros.

Para el próximo año, las autoridades de Educación tienen previsto inaugurar 18 escuelas integrales más, en igual número de escuelas.

Los complejos educativos Thomas Jefferson y Dolores de Brito, y el centro escolar Salomón David González forman parte de los cuatro centros escolares integrales del departamento de Sonsonate.

Las autoridades compartieron con los alumnos de preparatoria algunos de los juegos que realizan en las aulas durante la jornada educativa, mientras que los alumnos se mostraron entusiasmados por el evento y por la inauguración de las nuevas instalaciones.
 

Tags:

  • Educación
  • MINED
  • Francisco Castaneda
  • Óscar Ortiz
  • Escuelas integrales

Lee también

Comentarios

Newsletter