Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran estación de bombeo de agua en Quezaltepeque

ANDA dijo que el proyecto permitirá el acceso a agua potable a más de 13 mil habitantes del municipio.
Enlace copiado
Inauguran estación de bombeo de agua en Quezaltepeque

Inauguran estación de bombeo de agua en Quezaltepeque

Enlace copiado
El Gobierno inauguró hoy una estación de bombeo de agua en la Planta La Esperanza del municipio de Quezaltepeque, así como un pozo para las comunidades del cantón La Esperanza.

El acto se hizo en el Centro Escolar Caserío La Esperanza, en el cantón El Puente, y a este asistió el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, así como el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Según el titular de ANDA, el proyecto permitirá el acceso a agua potable a más de 13 mil habitantes del municipio que, a pesar de que viven cerca de fuentes de agua, no tenían acceso al servicio.

Por su parte, Cerén expuso que no solo se debe procurar el servicio de agua potable, sino "también tenemos que preservar el recurso". "El agua no es un recurso infinito, debemos cuidarla", dijo.


"Urge ley de agua"

Hace tres días, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, recordó que urge aprobar una ley general de agua para El Salvador. Hizo un llamado a los partidos políticos que integran la Asamblea Legislativa y les recriminó que hayan postergado la discusión de la ley por más de diez años, desde que organizaciones llegaron a interponer una pieza de correspondencia para crear la iniciativa de ley.

“No puede ser posible que en pleno siglo XXI aún no tengamos una ley del agua en nuestro país. La Iglesia ya se sumó a este esfuerzo, por exigir una ley, desde hace un buen tiempo. Esperamos que esto sea pronto una realidad, es de justicia social”, dijo Escobar el domingo.

 

Tags:

  • ANDA
  • Quezaltepeque

Lee también

Comentarios