Inauguran etapa I de remodelación del estadio Barraza

Está en curso el proceso de licitación de la segunda etapa, que finalizaría en noviembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Decenas de alumnos de diversos centros educativos de la ciudad de San Miguel ocuparon los nuevos graderíos del estadio Juan Francisco Barraza durante el evento de inauguración de la primera fase de los trabajos de remodelación. El evento se realizó ayer por la mañana en el escenario deportivo, el cual tuvo una inversión de $2,127,195.

La ceremonia fue dirigida por el presidente de la república, Salvador Sánchez Céren. Además, contó con la presencia del vicepresidente, Óscar Ortiz; el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; representantes del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de otras instituciones del Estado.

Durante el evento también participaron bandas musicales y grupos de baile de instituciones educativas públicas y privadas, poniendo el toque festivo a la ceremonia. Asimismo, se entregaron medallas a un grupo de jugadores migueleños que destacaron en los equipos Club Deportivo Águila y C. D. Dragón, así como en la selección de fútbol salvadoreña.

Cerén expresó en su discurso que este tipo de proyectos es importante porque además de convertirse en escenarios para la práctica de los deportes, se fomentan valores como la solidaridad, el respeto, la tenacidad y el patriotismo entre los migueleños.

“Me causa emoción y alegría estar junto al pueblo migueleño en este estadio de primer nivel, moderno y seguro, con capacidad para más de 14,000 personas, quienes disfrutarán y apoyarán a sus equipos de fútbol favoritos”, manifestó.

Las obras de remodelación de la primera fase de este estadio tuvieron un retraso de más de cinco meses, ya que el proyecto debió estar finalizado a principios de año; sin embargo, hubo una serie de inconvenientes que incluyeron el cambio del diseño de la carpeta técnica y otros problemas que tuvieron que ver con el traslado de las butacas desde España.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter