Inauguran exposición de imágenes religiosas

Fotografías de las celebraciones de Semana Santa en diferentes lugares del país y Guatemala son parte de muestra que durará hasta el 31 de mayo.
Enlace copiado
Sospechas.  La policía no descarta que los hechos fueran cometidos por algunos residentes de la zona donde están las escuelas. El año pasado hubo 24 casos.

Sospechas. La policía no descarta que los hechos fueran cometidos por algunos residentes de la zona donde están las escuelas. El año pasado hubo 24 casos.

Inauguran exposición de imágenes religiosas

Inauguran exposición de imágenes religiosas

Enlace copiado
En el marco de la celebración de la Semana Santa, la casa de la cultura de Zacatecoluca (La Paz) inauguró la primera exposición de “Imágenes de la pasión”, del fotógrafo Mariano Galán Piche.

La muestra fotográfica incluye imágenes de celebraciones de la semana mayor tomadas por Galán en diferentes lugares del país, pero principalmente en Zacatecoluca; y en la ciudad de Antigua Guatemala (Guatemala).

Vírgenes, santos, procesiones y tradiciones que han sido retratadas por el expositor entre 2005 y este año forman parte de la muestra inaugurada recientemente y que estará expuesta hasta el 31 de mayo en la casa de la cultura.

Galán aseguró que las estampas que se generan en la Semana Santa y la belleza de las imágenes le apasionan, y por eso se ha dedicado la última década a retratarlas.

“Las tradiciones de la Semana Santa son muy especiales y siempre me han apasionado. Estoy compartiendo con mi pueblo mi trabajo”, comentó.

La inauguración de la exposición fue presidida por el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi; la gobernadora de La Paz, Doris Yanira Barahona; y miembros del comité de apoyo de la casa de la cultura viroleña.

El alcalde Hirezi reconoció el trabajo fotográfico de Galán y le agradeció por preservar la cultura y las tradiciones de Zacatecoluca a través de sus imágenes.

“Don Mariano ha luchado por preservar la cultura, el arte, las tradiciones y la memoria histórica de nuestro pueblo, una tarea que debemos asumir todos”, expresó el alcalde.

Tags:

  • zacatecoluca
  • exposición

Lee también

Comentarios

Newsletter