Lo más visto

Inauguran exposición temporal “Transforma”

El tema central es el cuido del medio ambiente a través del adecuado manejo de los desechos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Acceso.  La muestra está abierta al público en horario de martes a sábado, de 9 de la mañana al mediodía y de 1 a 5 de la tarde. Para mayor información, llamar a los teléfonos 2441-1215 y 2441-2128.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Acceso. La muestra está abierta al público en horario de martes a sábado, de 9 de la mañana al mediodía y de 1 a 5 de la tarde. Para mayor información, llamar a los teléfonos 2441-1215 y 2441-2128.

Enlace copiado

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través del Museo Regional de Occidente en Santa Ana, inauguró la muestra temporal denominada “Transforma, reconciliándonos con el medio ambiente”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el manejo de la basura que se produce en el país.

Nació del esfuerzo conjunto de los artistas Negra Álvarez, Beatriz Deleón, Luis Lazo, Miguel Martino, Antonio Mena y Alexia Miranda, junto a Laberinto Projects, LERO, Fundación Coatepeque y el Museo Regional de Occidente.

“Con esta exposición se pretende hacer un llamado a la población en general a sumarse a las campañas que se desarrollan para tener un país limpio y ordenado; se busca cambiar la cultura de que todo lugar es un botadero de basura (los parques, buses, las cunetas, calles y más). El buen tratamiento de la basura traerá beneficios para nuestra salud, economía y sociedad, así como para el medio ambiente que nos rodea”, indicó la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, durante la inauguración.

Por su parte, Negra Álvarez, artista participante en la muestra, expresó: “Creemos que debemos asumir nuestra responsabilidad planteándonos una serie de acciones simbólicas que busquen encontrar el manejo y lugar adecuado para los desperdicios generados por nosotros”.

La artista hizo un llamado de atención: “Primero, a que todos nos preocupemos por generar menos basura y, segundo, con nuestro trabajo elaborado con material de desecho, buscamos la transformación de la basura en arte”.

Con este tipo de acciones, tanto las autoridades como los artistas quieren lograr que Santa Ana sea la pionera en tener ciudadanos responsables en el cuido del medio ambiente.


29
 de septiembre próximo cierra la exposición en el Museo de Occidente.

Lee también

Comentarios