Lo más visto

Inauguran fase I de UCIN zona occidental

El amplio proyecto prevé la apertura de unidades en Chalchuapa, Metapán, Ahuachapán y Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que también atenderá a pacientes de hospitales de la red nacional de la zona occidental del país cuando amerite. La infraestructura, con equipo especializado para recién nacidos, fue inaugurada ayer por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Según explicaron las autoridades, esta es la primera fase de un proyecto más amplio que busca convertir al hospital público santaneco en el centro de una red de atención de cuidados intensivos neonatales de la zona occidental del país, creando además unidades similares en los otros cuatro hospitales nacionales que hay en la zona (Chalchuapa, Metapán, Ahuachapán y Sonsonate).

La inversión realizada en al UCIN de Santa Ana supera el $1 millón, aportado por la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica y el Ministerio de Salud (MINSAL), que incluye el equipamiento médico y la remodelación del área de Neonatología y el albergue materno del centro médico santaneco.

Esta nueva unidad tendrá capacidad para atender hasta 10 recién nacidos que presenten problemas de salud y necesiten cuidados especiales durante sus primeros días de vida; además, cuenta con dos cubículos aislados, una estación de enfermería y bodegas separadas para equipos e insumos médicos.

El nuevo albergue para madres se encuentra en el tercer nivel y tiene capacidad para 18 camas, espacio para aseo personal y área de lavandería y tendedero.

Sánchez Cerén agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Ayuda Médica y señaló que esta clase de apoyo es parte de la cooperación extranjera que recibe el país.

Tags:

Lee también

Comentarios