Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran fase II del proyecto turístico de la Plaza Ferroviaria

Se habilitó un espacio para realizar teatro al aire libre, hay una zona de café, un área verde, entre otros atractivos.
Enlace copiado
Extensión.  Con la nueva fase los visitantes pueden realizar un recorrido de 1.5 kilómetros en la Plaza Ferroviaria. El proyecto fue ejecutado por alcaldía y CEPA.

Extensión. Con la nueva fase los visitantes pueden realizar un recorrido de 1.5 kilómetros en la Plaza Ferroviaria. El proyecto fue ejecutado por alcaldía y CEPA.

Enlace copiado

La municipalidad de Sonsonate en coordinación con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguraron previo al periodo de vacación por Semana Santa la segunda fase del proyecto turístico de la Plaza Ferroviaria en la cabecera departamental.

Con la extensión de dicho proyecto hasta el lugar donde funcionó la estación de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), los visitantes tienen un trayecto de casi kilómetro y medio para poder recorrer la vía férrea y conocer parte de la historia del "caballo de acero", que llegó a la ciudad de Acajutla en 1882.

Desde donde estaba el monumento al ferrocarril hasta la antigua estación la municipalidad ha mejorado la vía férrea y ha colocado murales artísticos en el trayecto del recorrido de la máquina "La Bala".

El proyecto de la segunda fase contempló realizar mejoras en los lugares comerciales ubicados al costado oriente del mercado El Ángel, habilitar un espacio para teatro al aire libre, una zona de café, área verde, retoque de pintura a las máquinas locomotoras del ferrocarril y una serie de atractivos para los visitantes.

"Este es un proyecto que mejorará el atractivo turístico de la ciudad de Sonsonate, hemos mejorado nuestro patrimonio del lugar de la llegada del ferrocarril a El Salvador", expresó el alcalde de la cabecera departamental, Roberto Aquino.

El espacio del teatro al aire libre sirvió para que los asistentes al acto de la inauguración pudieran observar la película "La Pasión de Cristo".

La procesión de Jesús Nazareno también ingresó a la antigua estación y la bendición del local estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines