Inauguran festival deportivo organizado por CNA

Durante los próximos tres meses se realizará un torneo de fútbol.
Enlace copiado
Torneo.  La Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana organizó la actividad.

Torneo. La Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana organizó la actividad.

Enlace copiado
Más 30 centros escolares de la zona occidental del país participaron en el primer festival por una equidad sana, cultural y deportiva, organizado por la Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana.

El festival reunió a más de un millar de estudiantes de los distintos niveles, que participarán en un torneo deportivo de fútbol y básquetbol durante los próximos tres meses; además de las actividades deportivas, el festival también incluye actividades culturales y artísticas durante las jornadas.

En total son 31 equipos los que disputarán la primera Copa CNA en las ramas de fútbol masculino y femenino y básquetbol femenino, informaron las autoridades del Instituto Salvadoreño para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Elda Tobar, directora del ISNA, dijo que los estudiantes que participan en el festival son parte de los programas y talleres vocacionales que brinda la CNA de Santa Ana, que a la fecha, según registros de la institución, ha atendido a cerca de 20,000 adolescentes.

La actividad deportiva fue inaugurada por el vicepresidente del país, Óscar Ortiz, quien instó a los jóvenes a aprovechar el festival para derrochar sus energías de una manera positiva.

“La mejor manera de prevenir la violencia es generando este tipo de oportunidades educativas y deportivas”, dijo del vicemandatario.

Tags:

  • CNA
  • estudiantes
  • festival
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter