El Salvador Ahuachapán

Inauguran iluminación en iglesia de Atiquizaya

La obra es parte del plan de recuperación del centro histórico de la localidad, impulsado por la alcaldía municipal.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Plan.  Otros edificios que serán intervenidos dentro del plan de recuperación del centro histórico de Atiquizaya son la fachada del centro escolar Francisco Menéndez y los portales.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Plan. Otros edificios que serán intervenidos dentro del plan de recuperación del centro histórico de Atiquizaya son la fachada del centro escolar Francisco Menéndez y los portales.

Enlace copiado

Autoridades de la Iglesia católica y de la Alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán, inauguraron la iluminación del recién renovado atrio de la parroquia Inmaculada Concepción de María, de la localidad.

Para la renovación y la iluminación del atrio, la alcaldía municipal destinó $69,901, mientras que la feligresía católica aportó $35,798, detalló Francisco Arnulfo Baños, párroco del templo.

 “Queremos agradecer a la feligresía y a distintos donantes que hicieron posible esta renovación del templo católico”, comentó el religioso.

El sacerdote dijo que los trabajos de remodelación del atrio iniciaron el pasado  7 de agosto y concluyeron el 4 de diciembre. Explicó que las obras incluyeron la instalación de un sistema eléctrico automatizado, la colocación de piso en el atrio y la instalación de un pararrayos.

Agregó que aún se encuentran pendientes el cambio del piso de la acera y la construcción de un pedestal de varios metros de altura, donde será instalada una imagen de la patrona de la ciudad.

Baños dijo que los trabajos realizados en esta parte del templo están contemplados en el plan de recuperación del centro histórico de la ciudad, el cual es impulsado por la comuna de Atiquizaya.

Asimismo, dijo que hace dos años se concluyó con los trabajos en la fachada de la parroquia, los que consistieron en el cambio de pintura y la remodelación de algunas áreas que se encontraban dañada. También se sustituyeron más de un centenar de bancas que se encontraban muy deterioradas.

Lee también

Comentarios

Newsletter