Inauguran iluminación navideña en plaza viroleña

El evento, ya tradicional para los habitantes de Zacatecoluca, marca el inicio de las festividades patronales a Santa Lucía.
Enlace copiado
Enlace copiado

La iluminación alusiva a la época de Navidad en los parques y la catedral Nuestra Señora de los Pobres, de Zacatecoluca, en La Paz, fue inaugurada el pasado jueves por la noche. La actividad también marca el inicio de los festejos patronales del municipio, que se celebran del 1.º al 30 de diciembre.

Miles de viroleños asistieron al evento y disfrutaron además de un desfile de bandas de paz y de personajes de fantasía. 

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, detalló que la inauguración de la iluminación navideña se ha convertido en una de las actividades más esperadas por los habitantes, y que es parte de la tradición del municipio.

Agregó que el comité de festejos ha organizado una diversidad de actividades durante todo el mes para la diversión de niños y adultos.

La iluminación de los parques y de la catedral es financiada por la Caja de Crédito de Zacatecoluca, que este año también celebra su 75.º aniversario de creación.

El evento finalizó con una impresionante quema de pólvora que fue disfrutada por todos los asistentes.

Con esta actividad se dieron por inauguradas las festividades patronales de Zacatecoluca, celebradas en honor de la patrona Santa Lucía y la copatrona Nuestra Señora de los Pobres, aparte de anunciar el inicio de la temporada navideña para todos los viroleños.

Lee también

Comentarios

Newsletter