Lo más visto

Inauguran instalaciones para manejo de ferry que conectará a El Salvador con Costa Rica

La obra tuvo una inversión aproximada de $200,000 y conectará de manera directa y en menos tiempo a El Salvador con Costa Rica.

Enlace copiado
Acto.  CEPA inauguró ayer el espacio e instalaciones de operación para el ferry que transitará entre el Puerto La Unión de El Salvador y Puerto Calderas de Costa Rica.

Acto. CEPA inauguró ayer el espacio e instalaciones de operación para el ferry que transitará entre el Puerto La Unión de El Salvador y Puerto Calderas de Costa Rica.

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) junto a varios funcionarios de gobierno y de otros país, inauguró ayer las instalaciones donde funcionará el ferry que conectará al Puerto de La Unión con Puerto Calderas, en Costa Rica. En octubre del año pasado, la nueva administración de CEPA formó un equipo técnico para dar seguimiento y reactivar la mesa de negociación con autoridades de Costa Rica para la creación de los protocolos, procedimientos y manuales necesarios para el desarrollo de la operación.

"Media vez esté listo el sistema en Costa Rica, vamos a hacer unas pruebas para que el sistema funcione. Del lado de Costa Rica y del lado del operador nos están dando unos seis a siete meses para que ya podamos tener el ferry en Puerto La Unión y Puerto Caldera", manifestó Federico Anliker, presidente de CEPA.

"Del lado de El Salvador, el 50% ya está finalizado. Estamos listos, ahora puede venir un ferry, estamos trabajando de la mano con Costa Rica y también quiero decirles a los demás países amigos que son bienvenidos a este proyecto", añadió Anliker.

El presidente de CEPA mencionó que en las adecuaciones al lugar se invirtieron aproximadamente $200,000. Las nuevas instalaciones cuentan con ocho oficinas para las diferentes entidades gubernamentales que intervendrán en la atención al ferry, instalación de equipos de red e internet, parqueos de embarque y desembarque, así como calles de acceso a las oficinas, mejoramiento de la iluminación y zonas de tránsito, entre otros aspectos, dijo Anliker.

"Este ferry tiene una visión estratégica somos países que estamos a corta distancia, pero nuestras carreteras están colapsadas, las aduanas son lentas. El ferry va a dar una mayor facilidad en costo, tiempo, en seguridad y en una reducción de efectos de gases invernaderos a la atmósfera de todo el combustible que se va dejar de gastar", expresó Ramón Rivera, presidente del Instituto Nacional de Costa Rica de Puertos del Pacífico. Las autoridades de gobierno indicaron que la construcción de las instalaciones son parte del Plan Despegue Económico impulsado por el gobierno.

Tags:

  • Usulután
  • inauguran
  • instalaciones
  • ferry

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines