Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran juegos para convivencia

En la actividad participaron cientos de estudiantes de la zona oriental.
Enlace copiado
Inauguran juegos para convivencia

Inauguran juegos para convivencia

Inauguran juegos para convivencia

Inauguran juegos para convivencia

Recreación.  Los juegos fueron organizados por el Ministerio de Educación con el apoyo de cooperantes como la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, fundaciones y empresas privadas.

Recreación. Los juegos fueron organizados por el Ministerio de Educación con el apoyo de cooperantes como la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, fundaciones y empresas privadas.

Enlace copiado
Al menos 3,500 alumnos provenientes de los cuatro departamentos de la zona oriental participaron ayer en los primeros juegos regionales estudiantiles para la armonía y la convivencia, celebrados en el polideportivo de la ciudad de San Miguel.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación (MINED) y contó con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), una fundación de salvadoreños radicados en Estados Unidos y representantes de una empresa privada, quienes fueron los que aportaron los uniformes e implementos deportivos que los jóvenes utilizaron en la inauguración de la actividad.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, explicó que el encuentro deportivo forma parte de las acciones que ejecuta el MINED como una estrategia para que los jóvenes estudiantes hagan uso positivo del tiempo libre en entornos que promuevan la convivencia y los valores.

“Lo que buscamos es romper esas fronteras que nosotros mismos imponemos a nuestras escuelas y que no conectamos a los departamentos. Aquí está una buena representación de Morazán, San Miguel, La Unión y Usulután. Son 154 equipos de fútbol los que están haciendo deporte por la paz, sin barreras”, expresó el viceministro Castaneda.

El funcionario aseguró que el torneo será clausurado en octubre, luego de que los equipos hayan desarrollado sus juegos internos, de donde serán seleccionados los mejores de cada departamento.
 

Tags:

  • Juegos
  • estudiantes
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios