El Salvador  / politica ¿TE LO PERDISTE?

Inauguran “landmark” en Santa Tecla

Estructura se construyó con el aporte de una empresa, dicen que refuerza la identidad.
Enlace copiado
Ícono. El “landmark” que se inauguró en Santa Tecla, la alcaldía espera que se vuelva un ícono y que además refuerce la identidad de los habitantes del municipio. Se encuentra en la entrada de la ciudad.

Ícono. El “landmark” que se inauguró en Santa Tecla, la alcaldía espera que se vuelva un ícono y que además refuerce la identidad de los habitantes del municipio. Se encuentra en la entrada de la ciudad.

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, entregó una obra que se construyó con financiamiento privado y que tiene como objetivo reforzar la identidad de la población tecleña.

La palabra “Tecla” construida en una estructura de metal recubierta de lámina, con una dimensión de 1.80 metros de altura, se construyó gracias al aporte de una empresa privada y la alcaldía municipal contribuyó con la construcción de las bases, la jardinería y la iluminación.

“Inauguramos el ‘landmark’ donde le damos más identidad a nuestra ciudad con lo que nos fortalece y nos llena de orgullo ser tecleño. Continuaremos construyendo la Santa Tecla de primer mundo que queremos”, declaró D’Aubuisson en el evento inaugural.

Aumentar los espacios de convivencia familiar es, además de reforzar la identidad del municipio, el otro objetivo por el cual se construyó la obra.

“Las letras son parte del proceso de modernización de la ciudad, es decir, nosotros estamos dejando un legado de identidad para la gente de Santa Tecla. Buscamos encontrar nuevas zonas para que los ciudadanos puedan convivir, buscamos nuevas áreas de convivencia que, a pesar de que no son muy grandes, son espacios que sirven para que la gente de las áreas aledañas puedan convivir. Estamos recuperando espacio para la ciudad”, declaró la comuna a través de un comunicado.

“Inauguramos el ‘landmark’ donde le damos más identidad a nuestra ciudad con lo que nos fortalece y nos llena de orgullo, ser tecleño”. 
Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla

El “landmark” o también conocido como punto de referencia es una edificación que se vuelve icónica en diferentes ciudades del mundo y no solo para los que habitan en ella, sino para todo el que la conoce.

Ejemplos de esto son la estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, y la torre Eiffel, en París, Francia.

El que inauguró el alcalde de Santa Tecla se encuentra ubicado en la entrada de la ciudad.

La obra se realizó como parte de la compensación social de una empresa que opera en la ciudad; es decir, el proyecto es parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa promotora.

Según información brindada por la alcaldía tecleña, la inversión aproximada de la obra fue de $5,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter