Lo más visto

Inauguran las instalaciones del INFOD

El instituto comenzará a funcionar en 2019 para formar a especialistas.
Enlace copiado
Inauguran las instalaciones del INFOD

Inauguran las instalaciones del INFOD

Enlace copiado

En el marco del Día del Maestro, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) inauguraron las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Dicho instituto busca garantizar la formación y capacitación permanente de los profesores a través de posgrados en diferentes especialidades y la actualización de conocimientos. “Esperamos que este instituto sea justamente el catalizador de los mejores hijos de El Salvador, los mejores formados en los diferentes campos para establecer un sistema de formación de maestros sólido, que aspire en muy pocos años a tener alta calidad”, dijo el titular del MINED, Carlos Canjura.

A través de este instituto se cubrirán en principio áreas desatendidas en los últimos años, como la educación artística, primera infancia, matemática y educación física. El año pasado se abrió el Bachillerato en Música y está previsto abrir otros en teatro, danza y artes plásticas.

“Hoy no contamos con todos los especialistas certificados para ejercer la docencia en estos ámbitos, y para comenzar a resolver esa situación iniciaremos en los próximos días un proceso de certificación y habilitación para maestros en educación artística”, dijo el presidente.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines