Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran muelle en Puerto Parada

Autoridades del ministerio de Turismo también habilitaron 200 metros del bulevar Puerto Parada.

Enlace copiado
Confianza. Comerciantes de la zona esperan mejore  la visita de turistas.

Confianza. Comerciantes de la zona esperan mejore la visita de turistas.

Enlace copiado

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a otras autoridades del Gobierno, inauguraron ayer el muelle turístico del cantón costero de Puerto Parada, en Usulután.

El monto total invertido en el muelle y el bulevar, según el portal de transparencia del Ministerio de Turismo (MITUR), es de $1,019,975.91 , provenientes de fondos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y según las autoridades, beneficiará a cerca de 150,000 habitantes de la zona.

Junto a la entrega del muelle, también se hizo la inauguración de 200 metros lineales del bulevar Puerto Parada, ubicado en el acceso principal al muelle.

Instalaron pilones que sostiene el muelle flotante, realizaron canalización subterránea del servicio de energía y construyeron una torre de avistamiento del malecón y manglares marinos.

La apuesta a la zona costero marino del país está enmarcada en el programa Surf City para la reactivación económica del sector, lo que ilusiona a habitantes y comerciantes de la zona para dinamizar la economía. "Gracias a Dios, Puerto Parada es ahora una zona turística que puede ofrecer muchas cosas", manifestó Érica Chavarría, integrante de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de Puerto Parada.

"Ahora es de ustedes, ahora es de cuidarlo. Todos estos proyectos aumentan la oferta turística enfocada y de primer nivel", manifestó la titular de Turismo, Morena Valdez.

Señaló que la obra se contará con espacios para restaurantes a un costado del muelle, para dinamizar la economía.

Tags:

  • usulután
  • muelle
  • puerto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines