Inauguran nueva infraestructura en centro escolar de El Manzanillo

Obra incluyó la rehabilitación de un aula y bodega existentes, y un módulo de parvularia.

Enlace copiado
Mobiliario. Como parte del proyecto también se entregó   una dotación de mobiliario escolar, escritorios y sillas para los docentes.

Mobiliario. Como parte del proyecto también se entregó una dotación de mobiliario escolar, escritorios y sillas para los docentes.

Enlace copiado

Las Ministras de Educación, Carla Hananía, y de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, inauguraron las nuevas obras de infraestructura del Centro Escolar Caserío El Manzanillo, en Concepción de Oriente, departamento de La Unión.

Hananía destacó el esfuerzo de la municipalidad, de ambos ministerios, comunidad y la iglesia para la ejecución de las obras.

"La escuela es el lugar más importante de la comunidad, porque es aquí donde los niños realizan sus sueños, sus capacidades, donde se construye y se forman nuestros ciudadanos", expresó.

El proyecto que se realizó en el centro escolar incluyó la rehabilitación de un aula y bodega existentes (cambio de piso y techo e instalación eléctrica); construcción de un módulo de parvularia, un módulo de cocina, un aula, servicios sanitarios. Además de la electrificación del centro escolar y el suministro e instalación de sistema hidroneumático de la Caseta de Bombeo.

"Estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por nuestros niños y por la comunidad, ahora la escuela está muy bonita y grande", expresó la directora del centro escolar, Yamilet Alfaro.

Mientras que María Flores, alumna de la institución educativa manifestó su alegría por tener una escuela nueva. "Está muy bonita, antes era bien pequeña y ahora está muy grande, me gusta mucho", externó.

Estas obras, que fueron construidas con una inversión de más de $146,800, (fondos FANTEL), y beneficiarán a estudiantes de parvularia a noveno grado, quienes recibieron, además, una dotación de mobiliario escolar, escritorios y sillas para los docentes, por parte del Ministerio de Educación (MINED).

Adicional a las obras construidas por el gobierno central, la municipalidad de Concepción de Oriente colaboró con la perforación de un pozo artesanal (completo) y el suministro e instalación de un pozo.

"Estamos agradecidos con las personas que realizaron este sueño n El Manzanillo, después de tantos años en el olvido. Damos gracias por esta gran obra", externó Maira Alfaro, una madre de familia.

Tags:

  • LaUnión
  • infraestructura
  • escuela
  • ElManzanillo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines