Inauguran nueva planta de agua en el municipio de Quezaltepeque

La planta está situada en el cantón La Esperanza, del Sitio Los Nejapa, en donde no habían tenido agua potable desde hace cuatro décadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cerca de 177 hogares, en los que habitan unos 13,400 habitantes de las comunidades La Haciendita y La Esperanza, en Quezaltepeque, tienen desde ayer, por primera vez en 40 años, servicio de agua potable.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron la planta La Esperanza, que fue construida a un costado del Centro Escolar La Esperanza, cantón El Puente.

La obra necesitó de una inversión que asciende a más de $1.2 millones.

Como parte del proyecto fueron realizadas obras civiles e hidráulicas, como la instalación de más de 12 kilómetros de tubería de tres, cuatro y seis pulgadas de diámetro de material PVC, así como la instalación de 177 acometidas domiciliares y la instalación de 14 válvulas de control, y otra infraestructura para una cisterna de 25 metros cúbicos de almacenaje para hacer llegar el líquido a las diferentes viviendas de la referida zona rural.

Durante su discurso, el mandatario hizo énfasis en el cuido que deben hacer los pobladores del líquido vital.

“No solo se trata de que llegue y de recibir el servicio, sino de preservar el agua, porque el agua no es de por vida. Si dejan cayendo los chorros va a escasear, hay que saberla usar, hay que cuidarla y deben garantizar que este entorno siempre esté reforestado, dejen de talar los árboles”, les insistió a los asistentes.

Fortín, por su parte, explicó que este proyecto es parte de un total de una inversión de $35.3 millones que la institución que preside invertirá durante el tercer año de Gobierno.

“Sinceramente, creo que en la historia de ANDA nunca habíamos tenido una inversión tan grande como esta”, declaró.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en referido centro escolar, el cual además fue beneficiado con el programa estatal “Una niña, un niño, una computadora”, por lo que días antes los alumnos habían recibido un total de 30 computadoras.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter