Lo más visto

Inauguran nueva sede administrativa y de entrenamiento de Protección Civil

Estados Unidos invierte $1.7 millones en el nuevo edificio de oficinas administrativas y de entrenamiento de La Dirección General de Protección Civil.

Enlace copiado
Inauguran nueva sede administrativa y de entrenamiento de Protección Ci

Inauguran nueva sede administrativa y de entrenamiento de Protección Ci Foto: Angélica Ramírez

Enlace copiado

Esta mañana se llevó a cabo el acto de entrega del nuevo edificio de oficinas administrativas y de entrenamiento de la Dirección General de Protección Civil. Este edificio es un donativo del Gobierno de los Estados Unidos, en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP).

La construcción inició en diciembre de 2016 y finalizó en marzo del presente año, y constituye una inversión de $1.7 millones del gobierno de los Estados Unidos en El Salvador.

“La inversión de  Estados Unidos de $1.7 millones es para ayudar los esfuerzos salvadoreños de reaccionar a todo tipo de desastres y para servir como un refugio para las comunidades aledañas durante un sismo”, expresó Jean Elizabeth Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

La donación la realizó la Embajada de los Estados Unidos, a través del Grupo Militar de la nación norteamericana. La instalación se encuentra ubicada en Nejapa y servirá como principal centro de capacitación en El Salvador con el fin de avanzar en la gestión de desastres.

La diplomática también aseguró que este nuevo edificio será capaz de resistir terremotos y se convertirá en un nuevo hogar para Protección Civil. Ya que el Centro de Emergencia Nacional anterior fue dañado por el último terremoto.

Al evento se hicieron presente algunos funcionarios como el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el director  general de Protección  Civil, Jorge Meléndez, quienes  participaron en el corte de la cinta inaugural.

“Reitero mi compromiso de continuar reforzando las capacidades de protección y gestión para la reducción de riesgos de desastres a nivel nacional, a fin de salvaguardar la vida y bienes de toda la población”, resaltó Cerén, durante su discurso en el acto de inauguración.

El edificio incluye una sala de conferencias con capacidad para 100 personas, una sala administrativa, una sala de almacenamiento seguro para equipos de entrenamiento, 15 salas pequeñas de uso múltiple, 5 salas multiusos, duchas, baños, lavandería, cocina, salas para toma de decisiones, sala de prensa y espacio de oficina adicional.

 

Tags:

Lee también

Comentarios