Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran nueva terminal de oriente, pero no todos la usarán ¿qué hay que saber?

La nueva terminal de oriente construida en Soyapango fue inaugurada hoy, pero los usurios aún deben esperar un poco más para utilizarla. Cuando entre en funcionamiento,  algunos continuarán usando la antigua terminal por lo menos hasta el próximo año.
Enlace copiado

Inauguran la nueva terminal de oriente - 00:02:05 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer” fue inaugurada hoy por el gobierno, sin embargo no entrará en operaciones sino hasta el sábado 25.

La nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer” fue inaugurada hoy por el gobierno. Foto de LA PRENSA/Héctor Burgos

Los usuarios de las rutas del norte de El Salvador continuarán usando la antigua terminal, que funciona frente a Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), en el final de la avenida Peralta de San Salvador. Las rutas de Cuscatlán mantendrán "su recorrido actual y su punto de destino en San Salvador", indicó el Viceministerio de Transporte (VMT). Estas últimas y las rutas de San Martín se incorporarían a la nueva terminal hasta en enero del próximo año, según los planes del gobierno.

Foto de LA PRENSA/Héctor Burgos

El resto, usuarios de las rutas de San Vicente, Cabañas, San Miguel, Usulután, La Unión, San Miguel y Morazán, tendrán que acostumbrarse a la nueva ubicación, en el municipio de Soyapango, en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército, en la calle antigua al Matazano, a un costado de donde actualmente se encuentra una gasolinera Puma, en el sentido hacia el oriente.

Las rutas que operarán en la nueva terminal son:

  • San Vicente: 110, 116, 176, 411, 499, 501, 511
  • Cabañas: 111, 181, 112, 142, 507, 518
  • Usulután: 302, 303, 309, 311
  • San Miguel: 301, 302, 308, 428, 442
  • La Unión: 304, 306, 346, 446
  • Morazán: 305

La nueva terminal dará servicio entre las 3:00 de la madrugada y las 9:00 de la noche.

Cortesía: VMT

“Los usuarios que desaborden las unidades podrán utilizar el SITRAMSS, para completar su viaje hacia el Gran San Salvador; debiendo hacer uso de la tarjeta prepago para cancelar el pasaje, conectando con todas las estaciones del corredor, desde Soyapango hasta el Salvador del Mundo”, indicó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Foto de LA PRENSA/Héctor Burgos

El SITRAMSS tendrá uso exclusivo de los carriles segregados en horarios de 4:30 de la madrugada a 8:00 de la mañana, y de 4:30 de la tarde a 7:30 de la noche, anunció ayer el VMT. El resto del día, los carriles especiales sí podrán ser utilizados por el resto de automovilistas, menos los del transporte colectivo que no son del SITRAMSS y el transporte de carga superior a cuatro toneladas.

La terminal cuenta con un parqueo para particulares y entrada peatonal, así como zonas separadas de desabordaje y abordaje, servicios sanitarios, luces LED, cableado subterráneo, sistema de videovigilancia y un centro de monitoreo permanente.

Además, una segunda etapa incluye la construcción de una plaza comercial, con una inversión de $6 millones. La primera etapa inaugurada hoy tuvo un costo de $8 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios