Lo más visto

Inauguran nuevo centro digital de aprendizaje

Es el número 18 que se inaugura en el país con el plan “Adopte una escuela”.
Enlace copiado
Inauguran nuevo centro digital de aprendizaje

Inauguran nuevo centro digital de aprendizaje

Pretemporada.  Los tigrillos regresaron el pasado lunes al estadio Óscar Alberto Quiteño, tras completar una concentración de una semana en la playa.

Pretemporada. Los tigrillos regresaron el pasado lunes al estadio Óscar Alberto Quiteño, tras completar una concentración de una semana en la playa.

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) y la empresa Tigo inauguraron ayer un centro digital de aprendizaje en el Centro Escolar Rodrigo J. Leiva, de Metapán, en Santa Ana. De acuerdo con la coordinadora de Alianzas de FEPADE, Mercedes de Mena, se unen con otras empresas a través de programas y proyectos para beneficiar a instituciones educativas.

Los donantes expresaron estar convencidos de que la educación es el motor y vehículo para contribuir al desarrollo sostenible del país. Aseguraron que desde hace más de 30 años están trabajando en beneficio de la educación y de la mejora de su calidad.

De Mena apuntó que con el centro digital de aprendizaje inaugurado en Metapán ya suman 18 en diferentes centros educativos del país favorecidos a través del proyecto “Adopte una escuela”, con los que buscan transformar vidas a través de la tecnología.

La gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Tigo, Karla Rivas, afirmó que con el centro digital y otros aportes a las escuelas también se da un valor agregado, porque se convierte en un complemento y una pieza clave en la formación de los estudiantes.

El director del centro escolar, Félix Calderón, agradeció a los donantes no solo por el centro digital, que incluye más de 15 computadoras, accesorios, aula adecuada, dos docentes especialistas y el servicio de internet, sino también por el material de robótica con que los alumnos desarrollarán sus habilidades y creatividad, además del apoyo en la construcción de la bodega-cocina.

Tags:

Lee también

Comentarios