Lo más visto

Inauguran nuevo parque en Santa Tecla

la inversión en la obra ronda los $60,000. Horas antes, el alcalde regaló láminas.
Enlace copiado
Inauguran nuevo parque en Santa Tecla

Inauguran nuevo parque en Santa Tecla

Enlace copiado

El alcalde de Santa Teca, Roberto d’Aubuisson, inauguró la tarde de ayer el parque de la colonia Las Palmeras; según destacó, después de 18 años en estado de abandono. Las Palmeras es una de las colonias más importantes de la referida localidad por su tamaño y, según explicó el alcalde, su parque surgió junto con la colonia hace unos 60 o 70 años, pero había estado abandonado a tal grado de que había comenzado a ser usurpado, por lo que la primera obra que hizo la comuna en el lugar fue construir un muro para resguardar el área.

“La segunda cosa que hicimos fue rediseñar el parque, porque tenía una orientación este-oeste, o sea que si jugabas en la mañana a la meta del poniente le pegaba todo el sol de la mañana y si jugabas por la tarde a la meta del oriente le pegaba todo el sol de la tarde. Las canchas tienen que estar orientadas norte-sur”, explicó el d’Aubuisson .

“Hemos hecho senderos, hemos colocado un área de juegos, porque no tenía área de juegos, arreglamos otras dos canchas que tenían pésima iluminación, hemos colocado un muro para separar la comunidad Las Palmeras de la colonia Las Palmeras, que es la original de la zona, porque la comunidad tiene su propio parque”, añadió.

La inversión ronda los $60,000, los cuales, detalló d’Aubuisson, se distribuyeron: una parte la puso la comuna, otra el Patronato Progresando en Familia y el resto fue una donación de Inversiones Tres Torres, como parte de su responsabilidad social, ya que está construyendo un complejo residencial de apartamentos en esa zona.

En horas de la mañana, había entregado 6,000 láminas, valoradas en $33,400, a más de 1,200 familias de comunidades de escasos recursos.

Lee también

Comentarios