Lo más visto

Inauguran obras de mejoramiento en puerto de Acajutla

La inversión es superior a los $1.3 millones, que incluye la instalación de un radar para guía de los buques.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer varias obras de mejoras y equipamiento de las instalaciones del puerto de Acajutla, en Sonsonate, con la intención de mejorar la atención a los usuarios. En el evento estuvo el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

El nuevo equipamiento consiste en un radar para la seguridad de los buques que atracan en el puerto, así como la instalación de un circuito cerrado de televisión, la adquisición de una báscula para camiones de carga, la colocación de dos tolvas con capacidad para 40 toneladas métricas, la rehabilitación de 1,178 metros de cercado perimetral, el mejoramiento de la iluminación, entre otras mejoras y equipo adquirido.

De acuerdo con Vanegas, para mejorar las instalaciones se invirtieron más de $1.3 millones, como parte de la modernización del puerto nacional en la zona occidental del país.

El funcionario aseguró que desde 2014 se ha venido mejorando dicha terminal marítima con la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, la rehabilitación del pavimento, con lo cual ya suman más de 22 proyectos de mejoras que se hacen en el lugar.

Para este año, la autónoma tiene previsto invertir más de $10.4 millones en diversos proyectos, como la modernización de la infraestructura de recepción y despacho de carga, y el equipo de contenedores.

Por su parte, el vicemandatario destacó el esfuerzo que está haciendo CEPA por mejorar las instalaciones del puerto de Acajutla y del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Luis Talpa (La Paz).

Ortiz señaló que el puerto de Acajutla se ha convertido en un punto de llegada para decenas de turistas de todo el mundo y el lugar donde se reciben grandes buques. “Estamos trabajando por brindar mejores condiciones a todos los turistas y a los barcos que llegan con mercadería al país”, afirmó.

Recientemente la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) señaló que en el puerto de Acajutla hay retrasos en la recepción de mercaderías, que afectan el comercio.

Tags:

Lee también

Comentarios