Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran parque de patinaje extremo en San Luis Talpa

El proyecto fue ejecutado con fondos propios de la municipalidad.
Enlace copiado
Apropiada.  Quienes gustan del skateboarding ya cuentan con un lugar adecuado para practicar.

Apropiada. Quienes gustan del skateboarding ya cuentan con un lugar adecuado para practicar.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Luis Talpa, La Paz, inauguró recientemente un parque de patinaje extremo para el esparcimiento de los habitantes, pero principalmente de los jóvenes del municipio.

La obra fue abierta por el alcalde Salvador Menéndez, durante una competencia de skateboarding, o monopatinaje, en la que participaron concursantes de San Salvador, La Libertad y San Luis Talpa.

Además de la pista de patinaje extremo, el parque cuenta con zonas verdes y área de mesas para la comodidad de los visitantes.

Por su cercanía con la ribera del río Comalapa, que atraviesa el municipio, el proyecto también incluyó la construcción de obras de protección y la reforestación del tramo de la cuenca aledaña al nuevo parque.

Fuentes de la alcaldía informaron que la obra tuvo un tiempo de ejecución de cinco meses y que se realizó bajo la modalidad de administración, con fondos municipales.

Agregaron que la finalidad de la obra es que el nuevo parque se convierta en un lugar de sano esparcimiento para los jóvenes, que tengan un lugar para practicar el patinaje y no lo hagan en la calle.

Afirmaron que el skateboarding, o monopatinaje, cada vez en más practicado por los jóvenes, pero por falta de pistas cercanas optan por hacerlo en la calle, lo que es un riesgo tanto para ellos como para los peatones.

El proyecto de sano esparcimiento incluyó obras de protección y reforestación debido a la cercanía del parque con la ribera del río Comalapa, que atraviesa el municipio de San Luis Talpa.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • pista de patinaje

Lee también

Comentarios