Lo más visto

Inauguran paseo turísticomunicipal

La obra amplía la ruta turística del centro histórico de la ciudad de San Vicente.
Enlace copiado
Inauguran paseo turísticomunicipal

Inauguran paseo turísticomunicipal

Inauguran paseo turísticomunicipal

Inauguran paseo turísticomunicipal

Encuentro.  Benji Villalobos, portero de  Águila, en el juego frente a Alianza, de la fecha 10 del Clausura 2017, que se jugó en el estadio Cuscatlán. Ambos equipos empataron a cero goles.

Encuentro. Benji Villalobos, portero de Águila, en el juego frente a Alianza, de la fecha 10 del Clausura 2017, que se jugó en el estadio Cuscatlán. Ambos equipos empataron a cero goles.

Enlace copiado
La Alcaldía de San Vicente y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguraron el paseo municipal turístico ubicado en la 6.ª y 8.ª avenida norte del barrio El Santuario de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, con la obra se busca mejorar la oferta turística y dinamizar la economía local.

El paseo turístico se ha adecuado en dos cuadras de calles céntricas. En la 6.ª avenida norte se encuentra el “árbol de los lamentos o esclavos”, en el que, de acuerdo con la historia, fue donde los españoles fundaron la ciudad vicentina y comercializaban esclavos en tiempo de la Colonia.

La primera y segunda etapa entregadas de la obra forman parte de un amplio proyecto que se extenderá a otras calles de la ciudad que conectan la ruta del centro histórico, la cual incluye la emblemática torre, la basílica Nuestra Señora del Pilar.

“Ya tenemos otro lugar donde venir a compartir en familia, donde el turista se sienta atraído y nos visite. La idea es caminar desde El Pilar hasta El Tempisque, pasando por este lugar, que no solo sea bonito sino que ofrezca lo que el turista busca”, manifestó el funcionario.

Se promoverá que las familias que residen en los alrededores del paseo sean quienes atiendan a los visitantes, ofreciendo gastronomía vicentina y productos de diferente índole.

El proyecto, financiado por el FISDL a través del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL), tiene una inversión de $89,948, más una contrapartida de la municipalidad.

Tags:

  • Paseo
  • turístico
  • SanVicente

Lee también

Comentarios