Lo más visto

Inauguran "pirámide maya" en El Trifinio

Nueva estructura posee glifos mayas que representan a los tres países de la zona norte, y un mirador para dos personas.
Enlace copiado
Inauguran

Inauguran "pirámide maya" en El Trifinio

Inauguran

Inauguran "pirámide maya" en El Trifinio

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto a autoridades de varios ministerios del país y representantes de Guatemala y la región Trifinio, inauguró hoy un nuevo monumento de la Reserva de Biosfera Trifinio Fraternidad, en el parque Montecristo, en Metapán, Santa Ana.

En dicho punto, el más alto de esta zona a 2,418 metros sobre el nivel del mar, convergen los puntos limítrofes de Guatemala, El Salvador y Honduras, conocido como el triángulo norte de Centro América.

El nuevo monumento fue una iniciativa del actual presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, cuando fungió como vicepresidente de la República, y su construcción inició hace dos años, durante la gestión presidencial de Mauricio Funes, de quien Sánchez Cerén fue vicemandatario.

La nueva estructura consiste en una pirámide maya; además, a cada lado orientado a los países se ha colocado un glifo maya que representa a cada uno.

También se ha inscrito una copia del pergamino con el que la UNESCO declaró esta zona como reserva de biósfera y en lo más alto de la estructura, a 16 metros, se encuentra un mirador para dos personas.

La inversión realizada en este nuevo monumento asciende a $250,000, de los cuales $150,000 han sido una donación de la Embajada de Taiwán y el resto de fondos del Gobierno Central salvadoreño.

El vicepresidente Ortiz señaló que este monumento representa la importancia que tiene la zona de El Trifinio, no sólo para los países que lo integran, sino para toda Centro América, debido a que en este punto es donde nacen varios ríos importantes, entre estos el Lempa.

Tags:

  • santaana
  • metapán
  • trifinio

Lee también

Comentarios