Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales

Obra fue financiada por el Gobierno de Francia y la Alcaldía de Jucuarán.
Enlace copiado
Apoyo. La obra fue ejecutada con la colaboración del Gobierno de Francia, principal financista del proyecto, que tiene una inversión de $1.6 millones.

Apoyo. La obra fue ejecutada con la colaboración del Gobierno de Francia, principal financista del proyecto, que tiene una inversión de $1.6 millones.

Enlace copiado

Una planta de tratamiento de aguas residuales fue inaugurada ayer en el municipio de Jucuarán, departamento de Usulután. La obra fue financiada por la Cooperación Francesa Val-De-Marne y SIAAP.

El acto de inauguración del proyecto se realizó en el parque central de Jucuarán y contó con la presencia del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz; representantes de la Cooperación de Francia; y Boanerge Carranza, alcalde de la localidad.

“Esta es la cooperación al desarrollo que tiene un gran impacto en las comunidades. No hay nada más importante para una comunidad que tener servicios básicos de calidad. El pueblo y el Gobierno francés son los mejores en el manejo y tratamiento de agua en el mundo. Agradecemos mucho el apoyo”, señaló Ortiz.

La inversión fue de aproximadamente $1.6 millones, lo cual fue aportado en su mayoría por el Gobierno de Francia y una contrapartida del gobierno central y del municipal.

“Este proyecto se desarrolló a partir de cuatro ejes: la implementación de una red de recolección de aguas residuales, la implementación de un sistema de tratamiento, las conexiones individuales de las casas a la red y la implementación de un servicio público de saneamiento con trabajo de sensibilización de la población y de intercambio de competencias”, expresó David Izzo, embajador de Francia en El Salvador.

El alcalde recordó que venían gestionando el proyecto desde hace aproximadamente seis años. Detalló que la construcción de la planta duró ocho meses y que beneficiará a 344 familias del municipio.

Además, destacó la importancia de fomentar el turismo, ya que gracias a la planta de tratamiento, la localidad ya cuenta con la infraestructura requerida para poder instalar negocios de diferentes rubros.

“El 85 % del casco urbano será beneficiado, y es el que tiene factibilidad. Con la planta ya ha habido un impacto en el caso del turismo, están naciendo iniciativas de carácter turístico, abriendo pequeños hostales y negocios dirigidos al turismo”, indicó el jefe municipal.

La cooperación francesa ayuda a 30 países del mundo enfocados en el mejoramiento del tema del agua. Los habitantes del municipio agradecieron el proyecto.

Lee también

Comentarios