Lo más visto

Inauguran pozo para abastecer San José Villanueva

ANDA dice que tienen una factabilidad para unos 50 años, puede bombear 600 galones por minuto y abastecerá unas 2,000 viviendas sin problemas.

Enlace copiado
Inversión.  ANDA dijo que la perforación del pozo de San José Villanueva tiene un costo de $300,000. El municipio no contaba con un sistema propio de suministro de agua potable. El presidente de la autónoma inauguró la obra.

Inversión. ANDA dijo que la perforación del pozo de San José Villanueva tiene un costo de $300,000. El municipio no contaba con un sistema propio de suministro de agua potable. El presidente de la autónoma inauguró la obra.

Enlace copiado

Un pozo con la capacidad de abastecer con agua potable a 14,000 habitantes de San José Villanueva, La Libertad, fue inaugurado ayer por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con la promesa de la autónoma de que el servicio será permanente.

La perforación alcanzó los 300 metros de profundidad y según recalcó Frederick Benítez, el presidente de la institución, el agua tiene mucha calidad por la naturaleza de los manantiales de esta región.

El proyecto se suma a otros que también ya habían sido entregados a otras comunidades y que tiene como objetivo la autonomía del servicio de agua en estos lugares y de esta forma liberar el abastecimiento de la planta Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, y que es abastecida por el río Lempa.

El pozo, llamado Ayagualo, tiene la capacidad de bombear 600 galones de agua por minuto, lo que permite la abundancia para el casco urbano, comunidades y colonias de este municipio dijo Benítez.’

"Van a tener agua potable como nunca la habían tenido, creo que esto es una gran bendición porque el agua es desarrollo, es beneficio", dijo el presidente de ANDA, luego de la inauguración.


 

Benítez dijo que como en otras comunidades, el problema del agua en San José Villanueva, no es nuevo, "no es de seis meses es de más de 14 años", aseguró.

Según los cálculos estimados por la autónoma San José Villanueva no debería presentar problemas con el abastecimiento del agua potable en los próximos 50 años. Benítez dijo el pasado 23 de diciembre, cuando entregaron otro pozo en la urbanización Ciudad Futura, en Cuscatancingo, que el crecimiento urbano del municipio de La Libertad no es un problema para el abastecimiento.

Para poder dar servicio a unas 1,700 casas del lugar el pozo debe generar tres litros por segundo, dijo el presidente de ANDA el pasado lunes, pero bombea 45 litros por segundo, una capacidad de abastecimiento muy grande y que soporta el crecimiento residencial con que se ha comportado esta ciudad los últimos años.

Los habitantes de la zona mostraron su alegría por la habilitación del nuevo servicio de agua potable y agradecieron a "Dios primeramente" y luego al presidente de la República, Nayib Bukele, por la respuesta a la demanda de los ciudadanos, dijo Sonia Pérez una residente de San José Villanueva.

Durante la inauguración también se entregaron juguetes a los niños de la zona, como parte del trabajo que realiza el despacho presidencial de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en la temporada navideña.

Tags:

  • ANDA
  • Pozo de agua potable
  • San José Villanueva

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines