Lo más visto

Inauguran primer Laboratorio Nacional de Biomédica en El Salvador ¿Para qué?

El laboratorio Nacional de Biomédica funcionará como un centro de mantenimiento y corrección de equipos y capacitación del personal de salud que está en los hospitales.

Enlace copiado

El laboratorio Nacional de Biomédica funcionará como un centro de mantenimiento y corrección de equipos y capacitación del personal de salud que está en los hospitales. - 00:00:56

Enlace copiado

Esta mañana fue inaugurado del primer Laboratorio Nacional de Biomédica de El Salvador, ubicado en la Colonia El Paraíso del Barrio San Sebastián, en San Salvador.

Al evento se hicieron presentes el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y autoridades de Salud. 

"Este será el primer Laboratorio Nacional de Biomédica en El Salvador; es un compromiso de nuestro Gobierno invertir cada vez más en el sistema de salud", indicó Ortiz.

La ingeniería biomédica se refiere a la aplicación de los principios de la ingeniería a las ciencias de la vida. Esta disciplina combina los criterios de diseño de la ingeniería con las herramientas de análisis propias de otras disciplinas como las matemáticas, la química y la física para la eficiente resolución de problemas médicos, biológicos, farmacológicos, entre otros.

La obra se realizó con financiamiento del préstamo de $80 millones por parte del BIFR del Banco Mundial, del cual se invertirá $1,337,155.65 en el laboratorio.

El nuevo proyecto busca apoyar la implementación del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Equipo Médico Hospitalario, con asesoría técnica y actualización tecnológica en el área de biomédica tanto al personal técnico como a los médicos y enfermeras.

 Según el  jefe del Laboratorio Nacional de Biomédica, Luis Escobar, han sido capacitadas 55 para hacer un trabajo de mantenimiento de equipo médico de los 30 hospitales de la red pública.

El Laboratorio Nacional de Biomédica tiene cuatro laboratorios para el control de calidad de los equipos digitales, de radiodiagnósticos, metrología y otros. Las instalaciones están conformadas por las siguientes especialidades: Laboratorio de Control de Calidad para Equipos de Radiodiagnósticos, Laboratorio de Biomédica, Laboratorio de Electricidad y Electrónica y Laboratorio de Metrología.

Tags:

Lee también

Comentarios