Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran primer centro de radioterapia para salud pública en El Salvador

La inversión hecha es de $8.6 millones y se prevé que en este Centro se atiendan más de 2,000 pacientes con cáncer al año.

Enlace copiado
Foto/Cortesía

Foto/Cortesía

Enlace copiado

El primer Centro Nacional de Radioterapia en El Salvador fue inaugurado hoy por el Gobierno en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos (San Salvador).

El presidente de la República -que inauguró el Centro junto con la ministra de Salud, Violeta Menjívar- reconoció que hasta hoy este servicio estaba disponible solamente en el sector privado y en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), no así en el sistema de Salud Pública.

La inversión hecha es de $8.6 millones y se prevé que en el Centro se atiendan más de 2,000 pacientes con cáncer al año. El Gobierno detalló que las instalaciones constan de consultorios, salas de espera para adultos y niños, preparación de pacientes, recuperación, estación de enfermería, archivo, jefatura, planificación de tratamientos y área de física médica, así como la unidad de radioterapia.

Los servicios serán gratuitos y no tendrá hospitalización, sino solamente modalidad ambulatoria. Los pacientes que serán atendidos en el centro serán solamente los que sean referidos por hospitales de tercer nivel.

Tags:

  • Centro Nacional de Radioterapia
  • Radioterapia
  • Cáncer
  • Pacientes con cáncer

Lee también

Comentarios