Lo más visto

Inauguran primera fase del Resguardo Metropolitano para adolescentes en detención

El Resguardo Metropolitano tiene la capacidad para albergar a 240 adolescentes en fase de detención administrativa.

Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado

Este miércoles fue inaugurada la fase uno del primer Resguardo Metropolitano en El Salvador, el cual tiene capacidad para albergar a 240 adolescentes de entre 12 y 18 años de edad en fase de detención administrativa. Con esto se prevé reducir los niveles de hacinamiento en las bartolinas policiales donde se tienen detenidos a los menores.

El lugar cuenta con un espacio físico de 6,106.69 metros cuadrados y la inversión que se hizo fue de más de $1.2 millones. Dicho dinero provino del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), del Instituto Salvadoreño para eel Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y del Gobierno central.

El Resguardo Metropolitano está ubicado en el bulevar del Ejército, contiguo al Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango (conocido como cárcel de mujeres). El lugar cuenta con una clínica en la que también se atenderán a las adolescentes del Centro de Inserción Social Femenino.

El Gobierno dijo que el objetivo del Resguardo será “generar condiciones dignas de infraestructura con enfoque de derechos a adolescentes” en conflicto con la Ley Penal Juvenil.

Tags:

Lee también

Comentarios