Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran programa de becas para hijos de veteranos

El beneficio también incluye a los hijos de excombatientes. En total, se beneficiará a 1,300 estudiantes de educación superior, con una inversión este año de $1.3 millones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Nivel superior.   Los interesados pueden escoger la universidad de su preferencia para hacer uso de la beca estatal.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Nivel superior. Los interesados pueden escoger la universidad de su preferencia para hacer uso de la beca estatal.

Enlace copiado

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en coordinación con la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos y Excombatientes, inauguró oficialmente el Programa de Becas de Educación Superior 2018, destinado a hijos de veteranos y excombatientes interesados en cursar o continuar sus estudios de educación superior.

La partida del presupuesto aprobado en 2018 para veteranos y excombatientes sobrepasa en más de $10 millones a lo avalado en 2017, informó el ministerio.

Arístides Valencia, titular de Gobernación, mencionó que “el Gobierno invertirá $1.3 millones en 1,300 becas para hijos de veteranos y excombatientes, 900 becas más que las entregadas en 2017, cuando la inversión fue de $200,000”.

La beca consiste en la entrega de $500 por ciclo, que los becarios podrán utilizar en la universidad de su elección. Además, ya está disponible el formulario en el sitio web del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial o en las 14 gobernaciones departamentales para participar en el Programa de Becas de Educación Superior.

Los jóvenes que soliciten una beca deberán presentar currículum, fotocopia de DUI y NIT, fotocopia del título de bachiller obtenido, fotocopia del DUI del veterano o excombatiente, fotocopia del resultado de la PAES y fotocopia de notas del último año o ciclo cursado. 

Quien adquiera la beca deberá contar con rendimiento académico según Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) igual o mayor a 7 por ciclo.

Lee también

Comentarios