Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran proyecto de agua en comunidad Las Trincheras, Sonsonate

Enlace copiado
Inauguran proyecto de agua en comunidad Las Trincheras, Sonsonate

Inauguran proyecto de agua en comunidad Las Trincheras, Sonsonate

Enlace copiado

Más de 300 familias de la comunidad Las Trincheras del cantón El Zapote, en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, han sido beneficiadas con la ejecución de un proyecto de agua potable.

Según el alcalde Nelson Sibrián, la instalación del agua en la comunidad fue posible con la cooperación de la embajada de Alemania, que aportó $27,000 para la obra, mientras que la municipalidad dio una contrapartida de $15,000.

Antes de la ejecución del proyecto, los pobladores se abastecían de agua de pozos artesanales y otros de los ríos que pasan por el lugar. La comunidad aprovechaba las visitas de los candidatos a alcalde que andaban en campaña para solicitarles la obra, sin embargo, dijeron que nunca les cumplieron.

"Cuando el actual alcalde andaba en campaña le volvimos a recordar que la prioridad era el agua potable, ésta vez si nos escucharon" dijo Catalina Reyes.

En cada vivienda fue instalada una acometida del servicio de agua para que las familias realicen los cambios que sean necesarios en sus hogares. La inauguración del proyecto se realizó de forma simbólica en una casa de la comunidad , para evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social como prevención por el covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines