Lo más visto

Inauguran proyecto de agua potable para 1,143 familias

Ejecutivo afirma que ha invertido más de $7 millones en Apastepeque con varios proyectos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Recursos.  La inversión en el proyecto hídrico fue de $3.8 mill, provenientes de diversas fuentes.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Recursos. La inversión en el proyecto hídrico fue de $3.8 mill, provenientes de diversas fuentes.

- 00:01:23

Enlace copiado

Un total de 1,143 familias han sido beneficiadas con la introducción de sistema de agua potable domiciliar y obras complementarias de saneamiento básico en los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo, de Apastepeque, San Vicente.

El proyecto fue inaugurado ayer por el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, con Gladis de Serpas, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Felipe Rivas, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); y autoridades locales.

Los más de 4,000 habitantes de dichos cantones antes se abastecían de agua en ríos o quebradas, otros debían comprarla, por lo que algunos de los que asistieron a la entrega oficial ayer se mostraron agradecidos.

“Nos costaba el agua, a veces los niños iban sin bañarse a la escuela porque si iban hasta el río les agarraba la tarde, pero hoy tenemos su ropa limpia, se bañan todos los días... todo ha cambiado para nosotros con el agua en mi hogar”, manifestó María Emma Andrade, una beneficiaria.

Por su parte, Ortiz manifestó que el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de familias a través del acceso a servicios vitales como el agua, y este tipo de proyectos contribuye a hacerlo realidad.

“Estamos comprometidos con este tema. Aquí en Apastepeque hemos invertido más de $7 millones en proyectos de agua y otros temas, pero necesitamos invertir más en la familia... los beneficios continuarán”, reiteró el vicemandatario.

Lee también

Comentarios