Lo más visto

Inauguran proyecto de granjas escuelas en tres departamentos

Una parte de la producción será para mejorar el refrigerio escolar y otra para ventas locales.
Enlace copiado
Con asistencia. Técnicos agrícolas impartirán conocimientos a los encargados de cuidar las granjas escolares, como esta en San Isidro, Izalco.

Con asistencia. Técnicos agrícolas impartirán conocimientos a los encargados de cuidar las granjas escolares, como esta en San Isidro, Izalco.

Inauguran proyecto de granjas escuelas en tres departamentos

Inauguran proyecto de granjas escuelas en tres departamentos

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) inauguró recientemente en el complejo educativo del cantón San Isidro, de Izalco (Sonsonate), el proyecto de granjas escolares y emprendimientos, con lo que se busca mantener entretenidos a los estudiantes y ofrecer oportunidades de desarrollo.

La apertura oficial fue realizada por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien señaló que el proyecto comienza en cuatro centros escolares de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y San Salvador, invirtiendo $90,000.

En el Complejo Educativo de San Isidro se beneficiará a 1,555 estudiantes, porque ya existe la infraestructura, la cual se mejorará con la construcción de galeras para albergar gallinas ponedoras, pollos de engorde, conejos, codornices y otra para panadería. En las granjas también ya hay producción de verduras, hortalizas y legumbres, por lo que proveerán al programa de alimentación en las escuelas.

Las granjas que ya funcionan se encuentran en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, en Zacatecoloca (La Paz), instituto de Atiquizaya (Ahuachapán), instituto de Ciudad Delgado (San Salvador) y en el de San Isidro (Sonsonate).

Contarán con asesoría de técnicos agrícolas, especialistas de educación y nutrición, quienes brindarán a la comunidades educativa los conocimientos para la producción.

Castaneda dijo que una parte de lo cosechado será incorporada al refrigerio escolar y otra será destinada a la venta por medio del proyecto de compras locales, con la idea de generar fondos y autosostenibilidad.

Prevención

Estos proyectos son parte de la estrategia de prevención del MINED en el marco del plan El Salvador Seguro, en la que se incluyen huertos escolares, compras locales, tiendas escolares saludables, con una inversión de $1.6 millones, para beneficiar a unos 150,000 estudiantes.

El director del complejo de San Isidro, José Manuel Guerrero, consideró: “El viceministro ha sembrado una semilla y para 2018 estamos pensando en el bachillerato agrícola. Nosotros somos soñadores”.

En ese mismo lugar ya se prevé el bachillerato en turismo para 2017 y para ello ya trabaja el MINED.

Tags:

  • Sonsonate
  • Izalco
  • San Isidro
  • granjas escuelas

Lee también

Comentarios