Lo más visto

Inauguran puente La Prosperidad en Chalatenango

Fue construido sobre el río Motochico, en las afueras de la cabecera departamental.

Enlace copiado
Foto: CAPRES.

Foto: CAPRES.

Enlace copiado

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén inauguró el puente La Prosperidad, sobre el río Motochico, en Chalatenango. El puente anterior sufrió daños en su infraestructura en la época invernal del 2017.

La construcción de este nuevo puente inició en marzo de este año y el paso vehicular fue habilitado el 26 de octubre, quedando pendiente la construcción de una cámara hidráulica y su posterior inauguración.

Sánchez Cerén expresó en el discurso de inauguración que "el puente La Prosperidad es una moderna obra que cumple los estándares de calidad y seguridad para los peatones y vehículos".

Además, los beneficiarios serán alrededor de 6 mil personas que usan el puente de forma cotidiana.  La longitud de la obra es de 75 metros, y tiene espacios para el cruce de peatones, la inversión fue de $2.5 millones.

Ante la emergencia que se dio por las lluvias de junio de 2017, donde otros tres puentes resultaron afectados en Chalatenango, se optó por la construcción de un puente provisional, siempre sobre el río Motochico, con el apoyo de técnicos japoneses.

El referido puente provisional tuvo que ser reconstruido en varias ocasiones producto del desbordamiento del río.

Según técnicos del Ministerio de Obras Públicas, el puente La Prosperidad cuenta con una infraestructura moderna, que permitirá una durabilidad mayor.

Lee también

Comentarios