Lo más visto

Inauguran puestode Policía Rural

Con el nuevo local policial se brindará seguridad a al menos 2,600 habitantes de Chinameca.
Enlace copiado
Seguridad.  Con la habilitación del nuevo puesto la Policía Rural brindará seguridad durante  la cosecha del café.

Seguridad. Con la habilitación del nuevo puesto la Policía Rural brindará seguridad durante la cosecha del café.

Inauguran puestode Policía Rural

Inauguran puestode Policía Rural

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, inauguró un puesto policial en el cantón Conacastal de Chinameca (San Miguel).

El puesto fue habilitado en una antigua casa de colonos que fue restaurada con el apoyo del dueño de la propiedad, Francisco García Prieto.

De acuerdo con el jefe de la delegación de San Miguel, Fritz Martínez, el personal asignado ayudará con la seguridad de al menos 2,600 personas en esa zona.

“En este lugar los delitos que más se dan son contra el patrimonio”, aseguró el oficial; sin embargo, también se han registrado homicidios.

“Los policías que estarán en este puesto apoyarán la seguridad en la época de la cosecha del café, ya que son de la Policía Rural”, comentó.

Además de agentes de la Policía Rural habrá policías comunitarios preparados para establecer una mejor relación de confianza con los pobladores, aseguró.

Para los habitantes del lugar, contar con la presencia policial de forma permanente es un alivio. “Ya era tiempo de que aquí hubiera atención en seguridad. Que estén los policías vamos a estar más tranquilos”, declaró Juana Canales, residente del sector.

El alcalde de Chinameca, Saúl Rivas, mencionó que la seguridad lleva desarrollo a los pueblos y que en Conacastal, privilegiado por su clima fresco, se favorecerá el turismo ahora que funciona un puesto policial.

Sin bartolinas

Sin embargo, el nuevo puesto policial carece del equipo y las instalaciones necesarias para funcionar adecuadamente, porque no tienen bartolinas y cuando los agentes detienen a alguien tienen que esposarlo a un poste.

Aunque la orden que tiene el personal es llevar a los reos a la delegación, sin embargo, el vehículo asignado se encuentra en mal estado. El auto no tiene batería, ni placas.

Tags:

Lee también

Comentarios