Lo más visto

Inauguran resonancia magnética que funcionaba desde octubre

La máquina ya estaba instalada en el hospital Bloom, pero el ministerio de Salud decidió hacer la inauguración tres meses después de instalada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El hospital de niños Benjamín Bloom ha realizado 232 resonancias magnéticas desde octubre de 2016 a la fecha, confirmaron autoridades de este centro de salud.

Hoy por la mañana en el hospital se realizó la inauguración de la nueva resonancia, que está funcionando desde octubre. El Ministerio de Salud no aclaró por qué se inauguraba tan tarde el uso de la máquina.

La inversión del moderno equipo asciende a $1,455,876.74. La resonancia magnética es un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo.

La inversión en el Bloom incluye resonancia magnética, infraestructura, equipo médico, sistema eléctrico, costo de seguimiento técnico y red de gases.

se utilizan para detectar una variedad de afecciones: problemas cerebrales, de la médula espinal, el esqueleto, el tórax, el abdomen, la pelvis, entre otros.

Tags:

  • resonancia magnética
  • hospital bloom
  • minsal
  • inauguración

Lee también

Comentarios