Lo más visto

Inauguran sala de velación municipal en San Rafael Cedros

San Rafael Cedros se convirtió en el primer municipio de Cuscatlán con este servicio para sus habitantes.

Enlace copiado
Facilidad. En el barrio Concepción de  en San Rafael Cedros, se ubica la sala.

Facilidad. En el barrio Concepción de en San Rafael Cedros, se ubica la sala.

Enlace copiado

La alcaldía de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, inauguró en el Barrio Concepción, de esta localidad, la sala de velaciones municipal.

La inversión realizada en este proyecto fue de $70,338.46, provenientes en 75% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), y el 25%, con fondos de la municipalidad, según confirmaron fuentes de la alcaldía.

"El proyecto nace con la idea de ayudar a las familias de escasos recursos que no tienen donde velar a sus seres queridos, sea por cualquier motivo. La alcaldía consideró a bien construir una sala de velación municipal, donde los familiares pueden velar con toda la comodidad y la tranquilidad posible a sus seres queridos", dijo el alcalde, Tomás Cornejo.

Todos los habitante del municipio puede hacer uso de estas instalaciones, únicamente deben acercarse a la comuna, y llenar un formulario en el que se comprometen al cuido y limpieza de las instalaciones, de esa forma, podrán disponer de la sala de velación el tiempo que consideren oportuno.

Las autoridades de la municipalidad manifestaron sentirse orgullosos por convertirse en el primer municipio de Cuscatlán, en ofrecer a sus habitantes una sala de velación, la cual podrán utilizar sin ningún costo.

"Vimos la necesidad en nuestra gente; muchas veces han tenido que velar a sus familiares en la calle, por no tener un espacio. Con estas instalaciones, esperamos que puedan hacer las ceremonias de velación con dignidad y respeto a sus seres queridos", concluyó Cornejo.

Tags:

  • cuscatlán
  • sala
  • velacion
  • fallecidos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines