Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran seis proyectos en tema de prevención

La inversión entre la Alcaldía de Cojutepeque y USAID es de $93,338.
Enlace copiado
Inauguran seis proyectos en tema de prevención

Inauguran seis proyectos en tema de prevención

Enlace copiado
“Con estas inauguraciones estamos dando continuidad y fe del trabajo que desde 2014 iniciamos con la firme convicción de procurar un mejor modelo y futuro de vida para todos los ciudadanos”, manifestó Guadalupe Serrano de Martínez, alcaldesa de Cojutepeque, en Cuscatlán, al inaugurar seis proyectos en el cantón Cujuapa, cuyos habitantes han sido favorecidos con obras que tienen el objetivo de minimizar los casos de violencia.

Son seis los espacios públicos que permiten la convivencia familiar y el sano esparcimiento de los niños y jóvenes en las comunidades del cantón Cujuapa, cantón Jiñuco, colonia Vista al Lago, colonia Vista Hermosa, colonia San Antonio, colonia Reparto Las Alamedas, colonia Fátima y el cerro de Las Pavas.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de Carlos Rosales, asesor en Seguridad Ciudadana de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y de Xenia López, directora nacional de PREPAZ, líderes comunales y otros.

En cada comunidad se han ejecutado proyectos diferentes, con una inversión compartida entre la alcaldía y USAID, como un ejemplo de los trabajos que se han realizado. En el caso del cantón Cujuapa se llevó a cabo la construcción de una plaza comunitaria y un circuito de circulación frente al centro de alcance y el centro escolar.  

La mayoría de los espacios recuperados se encuentran en las cercanías de los centros de alcance, espacios donde se brindan refuerzos escolares, música, computación, entre otros talleres, a los que pueden asistir los niños desde nueve años hasta jóvenes de 29 años.

En estas zonas se ha llevado a cabo la construcción de canchas de fútbol, baloncesto y la instalación de juegos recreativos, con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana y fortalecer la convivencia familiar al brindar áreas seguras que promueven los factores de protección para los habitantes de las diferentes comunidades.

“Ahora nuestro lema de trabajo es continuar, dar seguimiento a toda propuesta que nos garantice niveles de desarrollo educativo y de inserción para nuestros niños y jóvenes en actividades o empleos que les provean una visión de construir un mejor futuro”, añadió la alcaldesa.

Tags:

Lee también

Comentarios