Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran servicio de electricidad en comunidad

La municipalidad de San Julián para la instalación domiciliar recibirá el apoyo de la Asociación Ágape de Sonsonate.
Enlace copiado
Objetivo.  Los beneficiados son familias que fueron afectadas por la tormenta tropical Stan, la cual les destruyó sus viviendas.

Objetivo. Los beneficiados son familias que fueron afectadas por la tormenta tropical Stan, la cual les destruyó sus viviendas.

Inauguran servicio de electricidad en comunidad

Inauguran servicio de electricidad en comunidad

Enlace copiado
Más de un centenar de familias habitantes de la colonia Esmeralda del municipio de San Julián cuentan con energía eléctrica luego de que fue inaugurada la introducción de este servicio por la municipalidad.

Lo anterior se hizo simbólicamente con el encendido de lámparas en algunas calles de la comunidad.

El proyecto culminará con la instalación domiciliar en cada una de las casas.

El alcalde Gabriel Serrano dijo que esta colonia tiene varios años de haber sido creada pero carecía de varios servicios importantes, uno de ellos la energía eléctrica.

La directiva de la comunidad realizó la petición y priorizó la energía para que el gobierno municipal lo ejecutara.

El alcalde apuntó que se tenía un compromiso con la Esmeralda, ya que hace tres años cuando la tormenta Stan dañó varias viviendas de diferentes comunidades la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) le ofreció la mano a 16 familias para darles donde vivir en el terreno de la zona verde.

Después de varias pláticas, la directiva comunal accedió a que entidades privadas en coordinación con la alcaldía les construyeran casas permanentes a esas familias afectadas.

Una de las promesas de la alcaldía fue ejecutar el proyecto de electrificación en la Esmeralda como una forma de agradecer el gesto de la directiva.

El proyecto se llevó a cabo a un costo de más de $38,000 y la instalación domiciliar se realizará con apoyo que la comuna recibirá de estudiantes de electricidad de los talleres vocacionales de la Asociación Ágape de El Salvador, del padre Flavián Mucci.

El presidente de la ADESCO, Bertín Hirau, dijo que con la introducción del servicio eléctrico a su comunidad se podrá prevenir una serie de delitos cometidos por desconocidos, por la oscuridad de las calles. “Es una necesidad por la cual veníamos molestando al alcalde, pero hoy podemos decir que nuestra comunidad ha tenido un paso importante al desarrollo”, dijo Hirau.

Serrano señaló que se están ejecutando varios proyectos en diferentes comunidades, ya que por varios años han carecido de los servicios básicos.

Tags:

Lee también

Comentarios